Buscar

GP CATALUÑA

La curva fatídica de Montmeló

El viernes finalizaron las obras de mejora en el Circuito de Cataluña.

Rut Alfonsín

06 febrero 2017 20:01

Comparte:

0 0
La curva fatídica de Montmeló

El pasado 14 de diciembre se comunicó que tendrían lugar las obras de mejora en la curva 12 del Circuito de Cataluña. Aprovechando el parón de actividad , las obras concluyeron el viernes 3 de febrero.

El circuito lo comunicó mediante sus cuentas en redes sociales con el mensaje "New #MotoGP chicane is... ready to race! #CatalanGP" (La nueva curva de MotoGP está lista para las carreras).

El circuito de Montmeló, renovó su contrato hasta 2021 para albergar el Mundial de Motociclismo. Ahora cambia su recorrido en una de sus curvas más famosas; la que da acceso a la larga recta de meta, y que dejará de utilizarse, está decisión no ha llovido a gusto de todos los aficionados.

En cambio la FIM, la FIA y el propio circuito vieron conveniente hacer cambios en la curva en la cuál terminó la vida del joven piloto Luis Salom. Accidente que puso en cuestión la falta de espacio de las escapatorias en esa zona. Y zona, de la cuál, ya se habían quejado varios pilotos, como pudieron dejar claro en sus declaraciones.

La curva fatídica de Montmeló

Los cambios se basan en anticipar la curva 12 para conseguir ganar metros de escapatoria y una línea de entrada al pit lane más suave, sin tener que cruzar la pista de lado a lado.

Los pilotos se enfrenterán a estos cambios las fechas 9 al 11 de junio, fecha reservada para la cita del Mundial esta temporada.

Artículos recomendados