Buscar

ROSSI Y LORENZO SE JUGABAN EL MUNDIAL

¿Qué ocurrió hace un año en el GP de Japón?

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se jugaban el Mundial en una carrera que terminó ganando el español Dani Pedrosa.

Pablo Parra

10 octubre 2016 16:38

Comparte:

0 0
¿Qué ocurrió hace un año en el GP de Japón?

El Gran Premio de Japón del próximo fin de semana se presenta como una gran oportunidad para que Marc Márquez aseste la puñalada definitiva al mundial de la categoría reina del motociclismo. El catalán sabe de sus posibilidades y pretende hacer todo lo que esté en su mano para volver a sentirse campeón del mundo.

Pero lo cierto es que es momento de echar la vista atrás. Concretamente, a hace más o menos un año. Las tierras niponas enfrentaban a dos gallos dentro de un mismo corral: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El español quería recortar puntos al italiano, que se aferraba a su talento innato para manejar un vehículo para sumar un nuevo entorchado.

En cierto modo, todavía no se había crispado el ambiente tanto como ocurriría después, pero la tensión comenzaba a palparse sobre el asfalto. Lorenzo, sabedor de que para ganar el mundial tenía que aprovechar cualquier pinchazo de 'Il Dottore', por lo que algún paso en falso iba a ser una buena oportunidad.

Apareció Pedrosa

Pese a todo, la realidad es que Valentino aumentó su ventaja en Asia. La carrera fue algo alocada. Las condiciones climatológicas eran una auténtica incógnita. Terminó chispeando en un clima con el que siempre es complicado acertar en lo que a neumáticos se refiere. El asfalto, por tanto, no era propicio para arriesgar.

¿Qué ocurrió hace un año en el GP de Japón?

Según pasaban las vueltas, crecía un hombre: Dani Pedrosa. El catalán conseguía su victoria cincuenta llegando a la cifra redonda. Comenzaba, además, a ilusionarse de cara a la siguiente temporada (esta, en este caso): "Intento ponerme de la mejor actitud posible porque el año que viene hay muchos cambios: motos, electrónica, neumáticos... Te tiene que acompañar la técnica, la parte del equipo, tu técnica encima de la moto, el físico... Vamos a ver cuántas cosas cambian y cómo partimos. Al menos la actitud tiene que ser la adecuada".

Pero la noticia estaba más atrás. En el podio, concretamente. Valentino Rossi quedaba por detrás de Pedrosa y por delante de Lorenzo, con lo que su ventaja era de 18 puntos. Japón parecía el punto de inflexión a favor del italiano pero fue todo lo contrario. Luego vino la patada, la sanción y el mundial de Lorenzo. Pero eso ya, es otra historia.

Artículos recomendados