Buscar

GP DE LA REP. CHECA 2018

Moto3: Oettl da un golpe sobre la mesa y domina en Brno

El piloto alemán ha sido el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de la República Checa.

Alejandro Delgado

03 agosto 2018 14:45

Comparte:

0 0
Moto3: Oettl da un golpe sobre la mesa y domina en Brno

El Mundial de Moto3 vuelve a la acción con la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. El mítico trazado de Brno acoge una vez más a la competición y arrancará la recta final de la temporada. Las altas temperaturas del asfalto han dado más de un quebradero de cabeza a los equipos.

La primera jornada de entrenamientos libres ha estado dominada por Philipp Oettl, que ha vuelto a la acción en plena forma física tras marcar un registro competitivo de 2:09.194, marcado en la primera sesión. Tras él, a casi una décima ha finalizado Kazuki Masaki. El piloto del RBA BOÉ Skull Rider ha confirmado el paso adelante que ha dado KTM este fin de semana tras presentar una evolución de su carenado.

En la tercera plaza ha finalizado el primer español, Aron Canet. El piloto del Estrella Galicia 0.0 ha encontrado una buena configuración para este trazado y ha podido rodar en registros más competitivos que en la mañana. En la cuarta posición ha terminado el primer piloto italiano: Nicolo Bulega, que ha marcado un registro que le ha servido para quedarse a milésimas del español.

La quinta posición ha sido para Lorenzo Dalla Porta. El piloto del Leopard Racing ha dado recuperado la confianza perdida en las últimas citas del Mundial. Tanto es así, que ha mejorado casi un segundo el tiempo de la mañana. En la sexta plaza ha finalizado Fabio di Giannantonio a más de tres décimas de Oettl. La séptima posición ha sido para Adam Norrodin.

El octavo mejor registro del día ha sido para Jorge Martín. Sin embargo, el piloto español no podrá competir este fin de semana tras irse al suelo en los últimos compases de la primera sesión y sufrir una fractura desplazada del radio de la mano izquierda. De este modo, el madrileño se ve obligado a viajar a Barcelona esta tarde para someterse a una intervención para fijar la lesión. La intención del piloto es volver a competir la próxima semana en Austria.

La novena plaza ha sido para Gabriel Rodrigo, El hispano argentino ha marcado un registro de 2:09.580, rodando en más de un segundo más rápido que por la mañana. Tras él y cerrando el top 10, ha finalizado John McPhee. El británico ha sido uno de los pilotos que más ha rodado en el trazado checo hasta parar el crono a cuatro décimas del más rápido.

Respecto al resto de españoles, Alonso López ha sido 15º, Marcos Rámirez 16º, Jaume Masiá 22º y Vicente Pérez 25º.

Combinada entrenamientos libres Gran Premio de la República Checa

1º. Phillip Oettl 2:09.194

2º. Kazuki Masaki +0.094s

3º.Aron Canet +0.137s

4º. Nicolo Bulega +0.150s

5º. Lorenzo Dalla Porta +0.189s

6º. Fabio di Giannantonio +0.319s

7º. Adam Norrodin +0.326s

8º. Jorge Martín +0.339s

9º. Gabriel Rodrigo +0.386s

10º. John McPhee +0.420s

Clasificación combinada completa

Artículos recomendados