Buscar

MOTOGP

OFICIAL: El Gran Premio de España se pospone sin fecha prevista

Francia e Italia, también previstos para mayo, corren riesgo de ser aplazados.

Antón Quintiá

26 marzo 2020 14:40

Comparte:

0 0
OFICIAL: El Gran Premio de España se pospone sin fecha prevista

Como ya se venía comentando, el Gran Premio de España ha sido oficialmente pospuesto. Así lo ha anunciado MotoGP esta mañana en la página web del campeonato. El GP español estaba previsto para el primer fin de semana de mayo; sin embargo, debido al estado de alerta que rige nuestro país y al continuo ascenso de los contagios, FIM, IRTA y Dorna han decidido de forma conjunta aplazar su celebración. Esta decisión también afecta a MotoE y al test que tenían programado para abril.

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto tendrá que esperar para poder volver a ver las motos en su pista. Los organizadores del campeonato no se atreven a dar una fecha exacta para que se dispute la cita española, ya que "la situación se mantiene en constante evolución". Hay que tener en cuenta que, al tratarse de un evento que involucra a muchas nacionalidades diferentes, no basta con que la situación esté bajo control en el país que alberga el Gran Premio, teniendo que esperar a que la vuelva la normalidad a nivel global.

Escenario incierto

Con su suspensión, la próxima cita del calendario pasa a ser el Gran Premio de Francia, fechado entre el 15 y el 17 de mayo. Tanto la carrera gala como la italiana (prevista en el mismo mes de mayo) corren grave peligro, y se espera que su suspensión llegue en cuestión de días.

El problema a la hora de reubicar estos fines de semana no es cosa menor, ya que debe ser del agrado del país en cuestión, del circuito, de los patrocinadores, y no deberá coincidir con otros certámenes (como WSBK o la F1) u obras de remodelación (como la que Losail tiene prevista para este año).

Por otro lado, el tiempo apremia; con el Campeonato del Mundo varado los ingresos no llegan ni a equipos, ni a medios de comunicación ni a circuitos, y muchos contratos de patrocinio pueden terminar quedándose en nada.

El esfuerzo por conseguir reubicar estos GG.PP. será mayúsculo, y el parón de verano apunta a que será el salvavidas de Dorna. Sin embargo, cada vez resulta más complicado pensar que puedan llegar a disputarse todos los Grandes Premios anunciados.

MotoGP se fogueará virtualmente

Con este panorama, los pilotos de MotoGP todavía no se han subido a sus prototipos para disputar un Gran Premio. Con el impedimento para la expedición italiana de entrar en Qatar, Dorna decidió cancelar las sesiones de la categoría reina en Losail, por lo que no salen a pista desde la pretemporada.

Es por ello que se ha decidido organizar un evento virtual en el que varios pilotos de MotoGP disputarán una carrera en la última versión del videojuego oficial del campeonato (MotoGP 19). La prueba se disputará en Mugello a un total de seis giros, con Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Márquez, Aleix Espargaró, Álex Rins, Joan Mir, Fabio Quartararo, Iker Lecuona, Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia como protagonistas. La prueba será emitida a través de los medios poseedores de los derechos y de las redes sociales del campeonato.

La British Talent Cup también sufre modificaciones

El campeonato promocional de las islas británicas también tendrá que esperar para volver a pista. La British Talent Cup, certamen que también depende de Dorna, tenía programado su inicio para el 10 de abril en Silverstone. Finalmente, las carreras fijadas para abril (Silverstone) y mayo (Oulton Park y Donington Park) han sido pospuestas sin fecha.

Para encontrar el cuarto fin de semana del calendario tenemos que irnos hasta mediados de junio, para cuando está previsto que se viaje a Snetterton. Algunas de las citas de este campeonato se disputan al amparo del BSB, por lo que su reubicación en el calendario tendrá que contar con el calendario de las superbikes nacionales.

Artículos recomendados