Buscar

MOTOGP

OFICIAL: Jack Miller se une a KTM hasta 2024

El piloto australiano y la marca austriaca se unen por dos temporadas en un retorno del piloto a la marca con la que luchó por el título de Moto3

Santiago Álvarez

09 junio 2022 21:01

Comparte:

0 0
OFICIAL: Jack Miller se une a KTM hasta 2024

Tras semanas de rumores sobre cuál sería el futuro del piloto australiano Jack Miller, al que se situó en el LCR y en KTM, hoy se ha anunciado su futuro y será con el fabricante austriaco KTM. "Jackass" competirá las dos próximas temporadas dentro de la estructura oficial Red Bull KTM Factory Racing siendo el nuevo compañero de box del sudafricano Brad Binder . Con este anuncio, se cierra un asiento más en la parrilla y los rumores que estaban alrededor del futuro de que ahora mismo es piloto de la marca de Borgo Panigale, Ducati.

Miller volverá así a la marca de Mattinghofen con la que ya compitió en 2014 cuando luchó por el título de la categoría de Moto3 con Álex Márquez. El australiano cosechó un total de 6 victorias con la estructura Red Bull KTM Ajo, lo que hizo que quedarse ese año como subcampeón de la categoría pequeña. Además, Jack Miller dio el salto, en 2015, directo a MotoGP de la mano de Honda. La evolución durante estos años para "Thriller" ha sido muy buena, ganando peso en la categoría donde lleva ya un total de ocho temporadas completas.

OFICIAL: Jack Miller se une a KTM hasta 2024

Tras su salto a la categoría reina de la mano del equipo Marc VDS, dio el paso como piloto oficial de Honda en la estrucuta de Lucio Cecchinello, LCR Honda. Posteriormente, Ducati se fijó en las maneras del australiano y le "robó" a la marca del ala dorada a la joven promesa que se unía a la estructura Pramac Racing. Los de Borgo Panigale tuvieron grandes éxitos con el australiano en su estructura satélite y eso catapultó al de Townsville a la estructura oficial en 2021 y siendo compañero de box de Francesco "Pecco" Bagnaia. Ahora, vuelve a la marca con la que cosechó un subcampeonato para intentar dar ese salto de calidad que aún falta a KTM.

El anuncio de los austriacos sobre el fichaje de Miller cierra de forma definitiva la puerta a Miguel Oliveira en la estructura oficial de KTM. El portugués ya admitió que KTM le había ofrecido un "contrato abierto" donde competiría pero dentro de la estructura satélite, algo que el propio Oliveira ya ha mostrado su negativa. También se sabe que KTM no quiere dejar escapar a sus pupilos actuales dentro del Red Bull KTM Tech 3 y tanto es eso, que el fabricante de Mattinhofen estaría dispuesto a retenerlos en contra de una salida pactada por ambas partes.

OFICIAL: Jack Miller se une a KTM hasta 2024

Francesco Guidotti, Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing: "Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro fuerte activo. Le conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y su forma de pilotar y empujar nuestra KTM RC16 nos ayudará mucho en esta fase de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un piloto puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete y aun así 'irá a por todas' para conseguir el resultado y eso es una cualidad bastante excepcional. Las dos próximas temporadas serán emocionantes".

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un 'boom' con Aki y nuestro programa de Moto3? y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP?. Nos dejó una impresión positiva y hemos seguido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que vuelva a Red Bull KTM y será una gran incorporación a nuestra misión".

Artículos recomendados