Buscar

ronda republica checa 2023

Oli Bayliss es baja y Andreas Kofler le sustituye en Most

El australiano será intervenido del hombro, y Kofler le va a reemplazar sobre su Ducati este fin de semana en Most, es su estreno en el mundial.

Alberto Camello

27 julio 2023 17:41

Comparte:

0 0
Oli Bayliss es baja y Andreas Kofler le sustituye en Most

Andreas Kofler ha sido el elegido para reemplazar al lesionado Oli Bayliss este fin de semana en la ronda de la República Checa. El austriaco está actualmente compitiendo el IDM Championship con una Yamaha, donde marcha tercero en la clasificación general, pero en Most cambiará de aires. Llevará la competitiva Ducati Panigale V2 en el D34G Racing del ex piloto Davide Giugliano.

El piloto de 19 años acumula varios podios este año, y en la carrera de Most hace un mes, se quedó a las puertas. Carrera que paradójicamente ganó Bayliss como piloto invitado. El australiano lo ha intentado hasta el final, pero la lesión que arrastra en el hombro izquierdo le hace tener que ser intervenido en Australia.

Oli Bayliss es baja y Andreas Kofler le sustituye en Most

Todo vino tras una fuerte caída en la carrera de Donington Park que le dañó el hombro izquierdo. El hijo del mítico Troy Bayliss recibió el ok médico para la última ronda en Imola hace casi dos semanas, pero su hombro no aguantó y tuvo que verse obligado a no correr ninguna de las dos carreras, regresando a Australia para ser intervenido por un especialista en ortopedia. Veremos si todo va sobre la marcha y puede estar en la próxima ronda en Magny-Cours. El lado positivo es que la prueba francesa será dentro de un mes, por lo que tiene más margen para su recuperación.

En cuanto a Kofler, está muy contento y con muchas ganas de pilotar en un trazado que ya conoce, y deja unas palabras para Bayliss. Además, compartirá equipo con su hermano Maximilian, que suma 4 puntos en la general."Estoy muy feliz de tener esta oportunidad en Most para competir con el D34G Racing. Quiero agradecer a Davide por su confianza en mí. Para mí es la primera vez que corro en el Mundial y hacer esto junto con mi hermano en el mismo equipo es simplemente increíble. No puedo esperar a conocer a todo el equipo y especialmente a la Ducati Panigale V2 porque para mí la moto es completamente nueva. Tener esta oportunidad en Most es bastante agradable para mí porque conozco la pista del Campeonato IDM y ya tengo algunos buenos resultados allí este año. Le deseo a Oli una pronta recuperación y espero que esté de vuelta lo antes posible".

Artículos recomendados