Buscar

GP DE MALASIA 2019

Oliveira es duda para el GP de Malasia y Syahrin ansioso por correr en su país

El GP de Malasia tendrá lugar este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang. El equipo del Red Bull KTM Tech 3 aún tiene dudas con Miguel Oliveira. El que sí correrá ante su público será Hafizh Syahrin.

Ana María López

29 octubre 2019 11:02

Comparte:

0 0
Oliveira es duda para el GP de Malasia y Syahrin ansioso por correr en su país

Quedan escasos días para el comienzo de la penúltima carrera del año. El GP de Malasia se disputará en el Circuito Internacional de Sepang, situado a unos 15 kilómetros del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y aproximadamente a 50 kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Red Bull KTM Tech 3 no lo tiene todo planeado para esta prueba ya que uno de sus pilotos, el portugués Miguel Oliveira sufrió una caída en el pasado GP de Australia y no pudo correr en él. Miguel se fue al suelo a una gran velocidad y eso le produjo dolor en sus muñecas e hizo que si lesión del hombro derecho empeorase. En estos días previos al Gran Premio, Oliveira decidirá si finalmente podrá correr en Sepang o no.

"Después de las imágenes de resonancia magnética que me hice el domingo en Australia, descubrimos algunas cosas en los tendones de ambas muñecas, pero nada importante. Vimos que mi lesión de hombro empeoró un poco" declara el "88" del Red Bull KTM Tech3. Por ello, están tratando de decidir qué hacer para este Campeonato y para su futuro. Actualmente, Miguel Oliveira marcha 17º en la clasificación general de la categoría reina con 33 puntos.

Oliveira es duda para el GP de Malasia y Syahrin ansioso por correr en su país

Syahrin motivado por su GP

El malasio llega muy contento a su circuito. Después de conseguir un punto en el GP de Australia en Phillip Island (finalizó en la 15ª posición), Hafizh quiere hacer este GP igual de memorable que el anterior. Syahrin dejó a todo su público impresionado ya que salía último en la parrilla y logró terminar dentro del top 10.

"Es un fin de semana especial para mí y lo haré lo mejor que pueda. Sabemos que estamos luchando este año y Sepang es la penúltima carrera de mi temporada en MotoGP antes de volver a Moto2" señala Syahrin. Además, añade que quiere hacer eso para sus "fanáticos, familia y equipo" ya que siempre lo apoyan y creen en él. "Veremos qué podemos hacer, solo quiero disfrutar del viaje allí. Australia fue buena para mí pero aprendimos que necesitamos mejorar al comienzo de la carrera. Mantendré mi motivación alta", concluye Hafizh que actualmente marcha en la 23ª posición con tan solo 8 puntos.

Finalmente, el director del Red Bull KTM Tech3, Hervé Poncharal ,ha querido hacer unas declaraciones: "Tercer y último Gran Premio de las tres rondas consecutivas de la temporada y para nuestro equipo esta es una carrera importante e importante con Hafizh haciendo su GP de casa". Hervé afirma que han tenido unas pruebas en ese mismo circuito en invierno por lo que tienen "datos" no como en los otros circuitos en los que han corrido. "La triste y dura noticia es que Miguel todavía está sufriendo sus heridas del choque rápido en Phillip Island. La buena noticia es que no hay fractura ósea pero aún esperamos la confirmación final de Miguel", añade el director del equipo.

Artículos recomendados