Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Oliveira: "Aún es muy temprano, debemos ir carrera a carrera"

Miguel Oliveira aterriza en Holanda como gran favorito a 1 punto de Bagnaia. Aunque optimista, el portugués prefiere ser prudente y habla acerca de dónde debe mejorar.

Antón Quintiá

28 junio 2018 19:46

Comparte:

0 0
Oliveira: "Aún es muy temprano, debemos ir carrera a carrera"

Miguel Oliveira, segundo de la clasificación general de Moto2, llega a Assen a tan solo un punto del líder Bagnaia. El caso del portugués es particular, ya que poco a poco y sin hacer mucho ruido se ha acabado posicionando como uno de los principales contendientes al título.

Sus brillantes actuaciones en los dos últimos GG.PP. hacen esperar una victoria suya este domingo, aunque todo pasa por mejorar las sesiones clasificatorias del sábado: "No podemos comenzar desde tan atrás los domingos porque es un riesgo que no podemos permitirnos. Debemos mejorar nuestro trabajo los viernes y sábados para llegar los domingos tan preparados como sea posible". Sus pletóricas remontadas domingueras comienzan ya a ser habituales, consecuencia de sus mediocres sábados (el portugués solo entró en el Top10 de parrilla en dos de los 6 GG.PP. que llevamos).

Pero esta vez deberá ser diferente, ya que de lo contrario su carrera se vería más perjudicada que las anteriores. El estrecho y revirado trazado holandés hace que el circuito sea propenso a los embotellamientos en las primeras vueltas, y adelantar se vuelve una ardua tarea. Así lo dijo el propio Oliveira en sus declaraciones, en las cuales reconocía que "Assen es mucho más estrecho y fluido en comparación con las pistas más recientes en las que hemos estado".

Oliveira: "Aún es muy temprano, debemos ir carrera a carrera"

Sin embargo, el piloto de KTM llega con ganas y se muestra optimista: "Tuvimos dos resultados muy positivos en Mugello y Barcelona, lo que nos permitió acercarnos al liderato en la clasificación general, pero aún es muy temprano y debemos llevar las cosas carrera a carrera. La idea es continuar de la misma manera este fin de semana, aunque hay un punto importante para mejorar, que es la calificación".

Oliveira llega a un trazado del que guarda buenos recuerdos, y el año pasado les fue "muy bien en la primera vez aquí con la KTM". Fue en Assen donde los de Aki Ajo lucharon por la victoria por vez primera, aunque finalmente Oliveira cruzó meta en quinta posición. Esta temporada solo se ha bajado en una ocasión del Top5, con su 6º puesto de Francia, y esa regularidad es su principal baza para llevarse el título en noviembre. Veremos si en KTM son capaces de superar sus problemas de QP.

Artículos recomendados