Buscar

GP DE TAILANDIA 2022

Oliveira consigue su segunda victoria del año, Quartararo se hunde en Tailandia

El piloto portugués de KTM ha logrado sacar partido a las condiciones climatológicas del trazado tailandés y gana por delante de las dos motos oficiales de Duca

Santiago Álvarez

02 octubre 2022 13:33

Comparte:

0 0
Oliveira consigue su segunda victoria del año, Quartararo se hunde en Tailandia

La carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP empezó con cierta incertidumbre y teniendo que rodar varias veces en forma de "setting lap"para saber cómo afrontar una carrera en mojado en un trazado que no habían probado en agua. El piloto portugués del Red Bull KTM Factory Racing Team, Miguel Oliveira, supo aprovechar y lograr el segundo triunfo de la temporada para él arrebatando la victoria a un competitivo Jack Miller que tuvo que conformarse con ser segundo por delante de Francesco Bagnaia que vuelve, una vez más, a estar metido en la lucha por el título tras el cero del líder.

La carrera empezó con un lance de carrera que le costó una long lap a Aleix Espargaró tras empujar fuera de la pista a Brad Binder. Por su parte, Fabio Quartararo iba perdiendo posiciones y viendo como se quedaba fuera de la zona de puntos. Por delante, los hombres de Ducati peleaban por la cabeza con un Miguel Oliveira que iba lanzado en caza del piloto australiano con Marc Márquez metido entre los de cabeza. Finalmente, y tras la tensión en el garaje de los de Borgo Panigale, Johann Zarco dio caza a Bagnaia pero se mantuvo en la cuarta posición en una previsible labor de marca.

Miller y Bastianini metido en la lucha por el título

Oliveira consigue su segunda victoria del año, Quartararo se hunde en Tailandia

En su segunda carrera completa tras la vuelta a la competición, Marc Márquez volvió a terminar dentro de los cinco mejores. En este caso, fue quinto justo por delante del italiano del Gresini Racing Team Enea Bastianini que junto al cero de Quartararo, tanto "la bestia" como Miller recortan también en la general. La mejor montura de la fabrica de Noale fue Maverick Viñales cruzando la línea de meta en séptima posición justo por delante de Álex Márquez que fue octavo. El menor de los Márquez hizo una gran carrera y por momentos llegó a pelear con su hermano mayor.

Con un gran ritmo y siendo uno de los favoritos para la carrera, Jorge Martín se tuvo que conformar con la novena posición en la carrera en mojado. Tras el español del Prima Pramac Racing Team terminó el sudafricano del Red Bull KTM Factory Racing, Brad Binder, que suo reponerse del toque con Aleix Espargaró que terminaría undécimo después de cumplir la penalización de vuelta larga. A pesar de este contratiempo, el de Granollers termina recortando cinco puntos al piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP que finalizaría la carrera en la decimo séptima posición y sin puntar.

Oliveira consigue su segunda victoria del año, Quartararo se hunde en Tailandia

Top 10 Carrera MotoGP Gran Premio OR de Tailandia:

1. Miguel Oliveira - Red Bull KTM Factory Racing

2. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

3. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

4. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

5. Marc Márquez - Repsol Honda Team

6. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

7. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

8. Alex Márquez - LCR Honda CASTROL

9. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

10. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

Artículos recomendados