Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Oliveira no apto para la carrera de Le Mans

El piloto portugués no podrá disputar la siguiente cita sobre suelo francés al ser declarado no apto para la competición al sufrir una luxación en el hombro.

Santiago Álvarez

01 mayo 2023 12:16

Comparte:

0 0
Oliveira no apto para la carrera de Le Mans

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha empezado torcida para el portugués Miguel Oliveira al resultar nuevamente lesionado durante la carrera del domingo en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Un incidente en el que estuvieron involucrados el piloto del CryptoDATA RNF MotoGP Team y el francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, terminaría con el luso en el suelo tras un duro golpe en el que posteriormente tuvo que ser trasladado al Centro Médico del circuito.

Como consecuencia de la caída, Oliveira tuvo que ser tratado de una luxación en el hombro. Esto ha sido el motivo por el cual se ha declarado no apto al piloto de Aprilia para la siguiente cita del calendario en el Circuito de Le Mans que acoge el Gran Premio Shark de Francia. Ahora todo dependerá de cómo se encuentre el portugués para tomar la decisión de, ser o no, examinado el jueves previo sobre suelo francés para poder competir. En principio, no estaría durante ese fin de semana.

Recordemos que ya tuvo que perderse el Gran Premio Michelin de la República de Argentina debido a la lesión que sufrió durante la carrera en casa, Portugal, en un incidente de carrera que protagonizaron él junto al piloto del Repsol Honda Team Marc Márquez. Si finalmente no está presente en la quinta prueba del curso, el portugués se perderá el segundo Gran Premio del curso en este año donde ha cambiado de marca pasando de KTM a la RS-GP de la fabrica de Noale, Aprilia.

Oliveira no apto para la carrera de Le Mans

Top 10 Clasificación General Pilotos MotoGP tras Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - 87 puntos

2. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - 65 puntos

3. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - 62 puntos

4. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - 49 puntos

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing - 48 puntos

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - 48 puntos

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - 48 puntos

8. Álex Rins - LCR Honda Castrol - 47 puntos

9. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - 46 puntos

10. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP - 41 puntos

Artículos recomendados