Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Oliveira: "Nuestro ritmo de carrera es bueno, espero que sea una carrera en grupo"

Miguel Oliveira partirá mañana desde la 17ª plaza y sigue sin encontrar la solución a sus malas QP.

Antón Quintiá

30 junio 2018 23:11

Comparte:

0 0
Oliveira: "Nuestro ritmo de carrera es bueno, espero que sea una carrera en grupo"

La cruz de la jornada de hoy en Moto2 fue, indudablemente, Miguel Oliveira. El portugués calificó en 17º lugar, viéndose relegado a la 6ª fila de parrilla. Sus opciones a luchar en la carrera de mañana por la victoria quedan hipotecadas, especialmente al tratarse de un trazado tan estrecho y rápido como el de Assen.

Oliveira dijo en diversas ocasiones que no se podía ganar un campeonato a base de remontadas en carrera, en las cuales asumía "muchos riesgos". Sin embargo, este sábado no se pudo ver mejoría alguna en sus registros: "Fue una sesión de calificación similar a la de los últimos GP. En Free Practice estamos muy cerca de los tiempos más rápidos y posiciones más altas, mientras que en QP otros mejoran y nos mantenemos exactamente en el mismo lugar que en la práctica, ya sea con neumáticos nuevos o usados. Son una pena los resultados de las QP recientes, porque el equipo está intentando todo y estamos trabajando muy duro, pero no es fácil encontrar una solución".

Su principal baza para el día de mañana es el buen ritmo que ha demostrado tener, rodando en treinta y ochos bajos en buena parte de sus 19 vueltas, y el luso es consciente de ello: "Como siempre, nuestro ritmo de carrera es bueno y sabemos que en condiciones normales estamos allí. Mañana tendré que recuperar muchas posiciones y tratar de no meterme en problemas en las primeras vueltas para poder progresar".

Oliveira: "Nuestro ritmo de carrera es bueno, espero que sea una carrera en grupo"

Si hay un circuito que ofrece poco espacio para adelantar, ese es sin lugar a dudas Assen, donde el angosto asfalto recuerda más a la Fórmula 1. Así, su empresa será complicada, aunque Oliveira ya ha demostrado varias veces que es uno de los pilotos más rápidos en el tramo que va desde el semáforo hasta la primera curva. "Veremos cómo va la carrera mañana, porque aquí en Assen es difícil adelantar. Si se forma un grupo, entonces espero poder estar allí arriba".

El hecho de que Bagnaia, líder de la clasificación general con tan solo un punto de ventaja sobre el propio Miguel, se haya hecho con la pole no mejora en absoluto su situación. Sin embargo, en Moto2 todo es posible, y los pronósticos indican que la prueba se disputará bajo un soleado cielo.

Artículos recomendados