Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Miguel Oliveira: "Nuestro objetivo es luchar por la victoria"

El piloto luso llega a Austria como líder de la general y en un estado de forma envidiable, y este fin de semana aspira a aumentar su ventaja.

Antón Quintiá

08 agosto 2018 13:32

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Nuestro objetivo es luchar por la victoria"

A Miguel Oliveira le han sentado muy bien las vacaciones de verano. El portugués, que tras su victoria en la República Checa pasa a comandar la clasificación general, se perfila como el principal candidato para arrebatarle el título a Bagnaia (Márquez, tercer clasificado, marcha a 53 puntos).

El punto débil de Oliveira era, sin duda alguna, la sesión clasificatoria del sábado. Terminó por convertirse en algo habitual verle luchar por no quedarse fuera del Top 15. Sus malas posiciones en parrilla condicionaron sus resultados en gran parte de los Grandes Premios, aunque el de KTM se las arregló para llegar al ecuador del campeonato 2º.

Así, Oliveira dio en Brno un golpe encima de la mesa, calificando 4º y ganando la carrera del domingo en una apretada lucha con Marini. En estado de gracia, el mundial aterriza en Austria, y Oliveira se muestra más motivado que nunca: "Esta cita es el Gran Premio de casa de Red Bull y KTM y quiero dar algo extra debido a la gran ayuda y apoyo que recibimos a lo largo del fin de semana. Quiero ser competitivo y volver al podio".

Miguel Oliveira: "Nuestro objetivo es luchar por la victoria"

En lo referente a sus posibilidades en el Red Bull Ring, Oliveira dice tener confianza, pese a que el trazado no le trae buenos recuerdos (en sus dos participaciones el piloto luso acumula un 14º puesto en 2016 y una caída en 2017). "Cambiamos nuestra estrategia en la República Checa y funcionó muy bien. Nuestro objetivo es siempre luchar por la victoria. Austria es un circuito en el que me siento bien, y donde la carrera del año pasado terminó mal porque caí a cinco vueltas del final, pero pudimos ser muy competitivos. Tengo muchas ganas de volver allí y ser fuerte de nuevo para poder seguir sumando puntos en esta cerrada pelea por el título".

Aunque parece que la lucha por el campeonato está entre Oliveira y Bangnaia, todavía queda mucho campeonato por delante, y puede pasar de todo (el ejemplo más cercano lo vemos en la lesión de Jorge Martín el pasado fin de semana). Lo que sí está claro es que si Oliveira hace una buena QP, es máximo favorito para el domingo.

Artículos recomendados