Buscar

MIGUEL OLIVEIRA

Oliveira: "Quiero dar el título a KTM de Moto2"

El piloto portugués tiene como meta conseguir el mundial de la categoría intermedia.

Alberto Camello

23 febrero 2018 16:15

Comparte:

0 0
Oliveira: "Quiero dar el título a KTM de Moto2"

Tras el gran final de temporada en el que Miguel Oliveira consiguió las tres últimas victorias de 2017, su objetivo no es otro que pelear por el mundial. Aunque no lo tendrá nada fácil, ese es su objetivo en su tercer año en la categoría de Moto2.

En unas declaraciones para speedweek.com, comenta que se ve como uno de los aspirantes: "Bueno, tengo que estar de acuerdo con las personas que me catalogan como favorito al título", comenta riéndose, y continúa: "pero quiero pensar carrera a carrera. Es lo más inteligente que puedes hacer, porque la temporada es larga. Los errores ocurren rápido pero cuestan mucho. El objetivo es ser lo más constante posible".

Oliveira: "Quiero dar el título a KTM de Moto2"

Al ser preguntado sobre su nueva moto, el #44 asegura que los pequeños aspectos serán cruciales. "La nueva moto no es muy diferente. Los detalles marcan la diferencia y los cambios en la aerodinámica que probamos el año pasado ahora se han implementado. Mi deseo es darles el título. O al menos muchas veces en el podio. Cuando hablamos sobre el título, ningún piloto puede decir con certeza que luchará por ello. Pueden suceder muchas cosas y no puedes dar nada por hecho. Incluso si la temporada comienza bien, cualquier cosa puede suceder. Pero creo que trabajamos muy bien. Si lo enfocamos así, es posible". Para estar mejor preparado, el de KTM entrena cada vez más con sus motos de calle de 600cc, que ya ha utilizado en Estoril y Portimao.

Su futuro en MotoGP

El que ha sido galardonado en su tierra como 'Deportista del Año', ha asegurado que que quiere subir a la categoría reina, pero no está obsesionado. "Lógicamente, como ambición personal, me gustaría subir a MotoGP, pero si no subo tampoco pasa nada". Oliveira tiene claro que si llegan los resultados, tendrá varias ofertas para subir. "Depende de los resultados, si gano, no sólo KTM me va a querer. También hay la opción de subir con KTM. Para que te fiche un equipo bueno tienes que estar ahí. No es mi prioridad en estos momentos pensar en ello. Quiero focalizarme ahora en conseguir esos resultados". Una de las ofertas que se rumoreaba era la de Ducati, aunque esa relativa puerta ya está cerrada, ya que la marca italiana ha fichado a Francesco Bagnaia para su equipo Pramac.

Artículos recomendados