Buscar

QATAR TEST

Miguel Oliveira: "Solo utilizamos un juego de blandos, y eso ha condicionado mi tiempo"

El portugués ha concluído 17º la primera jornada de test en Losail, a poco más de una décima de Zarco.

Antón Quintiá

23 febrero 2019 21:29

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Solo utilizamos un juego de blandos, y eso ha condicionado mi tiempo"

Hoy han dado comienzo en Qatar los últimos test de la pretemporada, ya listos para encarar la campaña 2019. En la primera jornada (de un total de tres días de pruebas) no hubo demasiadas novedades, más allá de la vuelta de Jorge Lorenzo y el buen tiempo de Viñales. El resto de fábricas se centraron en confirmar sus diferentes configuraciones, así como arreglar los últimos detalles de cara al Gran Premio de Qatar.

Este es el caso de Miguel Oliveira, quien afronta su debut en MotoGP de la mano del Tech3 de Poncharal y de KTM. Su adaptación a la RC16, si bien en un principio se presentaba lenta y dificultosa, ha terminado por ser relativamente rápida, consiguiendo rodar en Sepang en cronos competitivos. El mismo caso se ha dado hoy en Qatar, donde Oliveira ha finalizado 17º a +1.840 segundos de Maverick. Sin embargo, la buena noticia es que el portugués se las apañó para terminar un puesto por detrás de Zarco, piloto oficial con dos años de experiencia en la categoría, separados por tan solo 0.121 segundos. Asimismo, Miguel aventajó a su compañero de equipo Syahrin en más de medio segundo.

Miguel Oliveira: "Solo utilizamos un juego de blandos, y eso ha condicionado mi tiempo"

"El primer día ha resultado ser bastante corto, para ser honesto", comentó el dorsal #88 al bajarse de su flamante RC16. "Comenzamos un poco más tarde debido a las condiciones de la pista, pero finalmente pudimos lograr hacer un poco de trabajo en la moto. Probamos dos configuraciones completamente diferentes en la búsqueda de conseguir un poco más de estabilidad en la parte trasera y mejorar la tracción en la salida de las curvas", siendo este uno de los problemas que Zarco destacó de la KTM. "Hasta ahora, estoy contento con el trabajo. Desafortunadamente, solo usamos un juego de neumáticos blandos, por lo que el tiempo final de vuelta probablemente no fue lo que debería haber sido. De todos modos, trabajamos mucho y ya tengo ganas de que llegue mañana".

Apenas quedan dos semanas para que se apaguen las luces del semáforo qatarí y dé inicio la temporada 2019, y Oliveira se presenta suficientemente preparado para batallar por los puntos en su debut. Pese a que hasta ahora se encuentra bastante distanciado de Bagnaia (hoy 15º) y Quartararo (hoy 7º), todavía es pronto para descartarle de la lucha por el título al mejor rookie del año. Y es que, junto con Joan Mir, Oliveira es el único que debutará con una moto oficial.

Artículos recomendados