Buscar

MotoGP

Oliveira sueña con el regreso de MotoGP a Portugal

El único piloto portugués del Campeonato Mundial, Miguel Oliveira, declara que sería importante que MotoGP volviese a Portugal. También quiso hablar sobre la retirada de Jorge Lorenzo.

Ana María López

15 diciembre 2019 23:37

Comparte:

0 0
Oliveira sueña con el regreso de MotoGP a Portugal

Miguel Oliveira ha sido esta temporada uno de los cuatro novatos de la categoría reina. Pero el año no terminó como el piloto querría. Debido a una lesión en el hombro, Oliveira no pudo finalizar la temporada y fue sustituido por Iker Lecuona en el GP de Valencia.

El piloto portugués no quiere hacerse ilusiones sobre la posibilidad de correr en casa, sueño de todos los pilotos. No obstante, no esconde su alegría y declaró en una entrevista con la Agência Lusa que "sería importante regresar a Portugal, pero aún soy escéptico".

Oliveira sabe que no puede engañarse a sí mismo sin que haya "suficientes razones" para que el supuesto de volver los GP a Portugal suceda. "Claramente, sería un sueño hecho realidad revisar el MotoGP en Portugal. Pero tener un piloto local podría ser una buena razón y espero que se haga realidad", expone el piloto de KTM.

Los lugares más adecuados para albergar un evento como tal serían los circuitos de Estoril y Portimão, siendo este último la preferencia del "88". Aunque señala que ambos son "espectaculares", Oliveira cree que Portimão se ajusta mejor a las necesidades de MotoGP, en términos de espacio. "En cuanto a la pista, ambos son buenos, ambos son muy rápidos", declara.

Oliveira sueña con el regreso de MotoGP a Portugal

Orgulloso de ser el único portugués en el Campeonato Mundial

El piloto no oculta su orgullo de ser el único portugués en MotoGP. Sabe que cuenta con el apoyo de muchos fanáticos. Además no tiene que compartirlo con otros pilotos y es consciente de que tiene que representar a su país de la mejor manera posible y a altos niveles.

El portugués ha creado la Copa Oliveira de competencia nacional para conductores pequeños, a un precio asequible. Es una forma de fomentar el movimiento de las motocicletas portuguesas para que no sea un caso aislado y se pueda asesorar desde la organización a los padres e hijos. En estos tres años han participado en ella alrededor de 300 pilotos.

"Nadie nace con la habilidad innata de conducir una moto. Pero podemos ayudar. Como organización, tenemos todo bajo control: queremos darles la oportunidad a los jóvenes. Estamos felices de cerrar este 2019 con una sonrisa, hemos hecho un buena trabajo", dice con ilusión el piloto de KTM.

Por último, durante esa entrevista para la Agência Lusa quiso hablar del pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo. Oliveira no cree que haya sido una despedida prematura. "Ganó cinco títulos mundiales, hizo todo lo que tenía en MotoGP. Luego se enfrentó a un desafío, un gran obstáculo. Para un conductor acostumbrado a ganar, no es fácil cuando los éxitos ya no llegan. Mostró un rostro más humano, que la gente no está acostumbrada a ver. Pero sé que debemos agradecer a Jorge por todo lo que ha dado a MotoGP", concluyó el campeón mundial de Moto2 en 2018.

Artículos recomendados