Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Oliveira: "Tengo un podio en Tailandia, es una buena señal"

El portugués se muestra positivo de cara al Gran Premio asiático de esta semana en el que espera recuperar sensaciones con su KTM.

Juan Carlos Gómez

30 septiembre 2019 12:11

Comparte:

0 0
Oliveira: "Tengo un podio en Tailandia, es una buena señal"

Tras las rondas por Europa, los equipos y pilotos del paddock se preparan para la aventura asiática que tendrá su inicio este fin de semana con la segunda edición del Gran Premio de Tailandia. Y allí llegará la KTM del portugués Miguel Oliveira, que aterrizará en el país con la idea clara de repetir las buenas sensaciones tanto en aragón como el año pasado en el circuito tailandés.

Tras puntuar en Alcañiz, el luso aspira a volver a estar en el grupo de mitad de carrera, mejorando sus resultados mientras conduce en el Circuito Internacional Chang por primera vez a bordo de su KTM RC16. El luso habló para el propio equipo y se mostró optimista de cara a esta gira asiática: "Estoy deseando competir con la motoGP en Tailandia. El año pasado, fuimos a esta pista por primera vez y fue muy agradable para mí", afirma.

"Tengo un podio allí, así que creo que es una buena señal para nosotros. Espero estar un poco más preparado que en las últimas rondas, ya que he tenido más tiempo para recuperar el hombro. Así que espero que podamos ir a la pista a conocerla con la KTM y trabajar decentemente para conseguir un resultado que sea satisfactorio para nuestro equipo", continúa el luso.

Oliveira: "Tengo un podio en Tailandia, es una buena señal"

Mirando hacia atrás y adelante

Tailandia, Japón, Australia y Malasia son las cuatro pruebas que formarán esta gira asiática - australiana para culminar la temporada en España. Cinco son los grandes premios que le restan al calendario y en el cual Oliveira buscará escalar posiciones. Partiendo de la premisa de que nada es sencillo en este deporte, sí que es verdad que el portugués, 17º en la clasificación general de campeonato con 29 puntos, tiene varias batallas que librar y que tiene a 'tiro'.

La primera, mirando por el retrovisor, es la que tendrá con Johann Zarco. El luso está tan sólo dos puntos por encima tras haberlo adelantado en la general con las tres unidades conseguidas en Aragón. A seis se encuentra Jorge Lorenzo, que podría mejorar en esta gira y tratar de escalar posiciones. Por encima, Oliveira tiene, con los mismos puntos a Francesco Bagnaia y a tres a Andrea Jannone, marchándose ya a 17 el 15º en la tabla, Aleix Espargaró, que a día de hoy parece inalcanzable.

Artículos recomendados