Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Oliveira tiene el apto para el GP de las Américas

El piloto portugués de la estructura satélite de Aprilia, viajó a Texas para intentar participar en el fin de semana de competición y ha sido declarado apto.

Santiago Álvarez

13 abril 2023 20:31

Comparte:

0 0
Oliveira tiene el apto para el GP de las Américas

La parrilla del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP recuperará a uno de los varios integrantes que fueron baja tras el inicio de la temporada 2023 en el Autodromo Internacional do Algarve. El piloto portugués del CryptoDATA RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira, podrá disputar el fin de semana que se celebra el Gran Premio Red Bull de las Américas en el COTA (Circuit of the Americas) tras haber llegado a suelo americano y obtener el apto de los médicos de la competición.

Se supo durante esta semana que Oliveira había decidido viajar a Austin, Texas, para intentar estar en el fin de semana de GP. El portugués debía superar el trámite que supone el examen médico que te dará el visto bueno para subirte a la montura. Con todo esto aprobado, el piloto satélite de Aprilia podrá estar presente en un fin de semana tras haber resultado lesionado en la carrera larga del Gran Premio Tissot de Portugal en un incidente de carrera protagonizado por el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, donde estuvo también involucrado Jorge Martín.

En mencionado incidente de carrera, el portugués parecía no tener ninguna lesión en un primer momento pero posteriormente se supo que tuvo varias lesiones donde la más complicada fue una lesión en el tendón de su pierna derecha. Se sabe que el #88 no está recuperado del todo pero que quiere regresar a la competición cuanto antes para poder reemprender una temporada que ha empezado torcida para él en un año donde ha cambiado de marca y parecía que la moto y el piloto estaban en un buena sintonía.

Oliveira tiene el apto para el GP de las Américas

Por ahora, sólo ha obtenido tres puntos en su casillero. Unos puntos que ha logrado sumar durante la Tissot Sprint Race de la carrera en su Portugal natal tras haber terminado en la séptima posición tras un error que le privó de haber subido al último peldaño del podio. Tras esto, el incidente en la carrera larga y la posterior pérdida del fin de semana del Gran Premio Michelin de la República de Argenina, Oliveira espera poder tener un fin de semana bueno en el COTA de Austin a lomos de su RS - GP 22.

Clasificación General de Pilotos MotoGP 2023 Top 15:

1. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team ? 50 puntos

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - 41 puntos

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - 35 puntos

4. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP - 33 puntos

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing - 32 puntos

6. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - 25 puntos

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - 22 puntos

8. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - 22 puntos

9. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP - 21 puntos

10. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - 18 puntos

11. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - 15 puntos

12. Álex Rins - LCR Honda Castrol - 13 puntos

13. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - 12 puntos

14. Augusto Fernández - GASGAS Factory Racing Tech3 - 8 puntos

15. Takaaki Nakagami - LCR Honda Idemitsu - 7 puntos

Artículos recomendados