Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Oliveira viaja a Austin a la espera del "fit" de los médicos

El piloto portugués de la estructura satélite de Aprilia espera poder competir en la tercera cita del curso tras estar lesionado y no participar en Argentina.

Santiago Álvarez

10 abril 2023 21:28

Comparte:

0 0
Oliveira viaja a Austin a la espera del "fit" de los médicos

La caravana del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP no para y pone rumbo a Estados Unidos para la tercera parada del calendario 2023. La parrilla de la categoría reina competirá en el COTA (Circuit Of The Americas) que acoge este fin de semana el Gran Premio Red Bull de las Americas. Para este Gran Premio se espera que la parrilla cuente con la presencia del piloto portugués de la estructura CryptoDATA RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira, quien se perdió el fin de semana en suelo argentino por la lesión sufrida en el trazado de Portimao en el incidente con Marc Márquez.

Oliveira viajará a suelo americano para poder pasar el control previo que le realizarán los médicos de MotoGP para poder decidir si será apto o no para el fin de semana de carreras. Las esperanzas son muchas por parte del equipo y el propio piloto que esperan poder estar de vuelta a la competición y no perder más puntos. Por ahora, Oliveira sólo ha sumado tres puntos que los obtuvo en la Sprint Race del Gran Premio Tissot de Portugal donde terminaría en la séptima posición tras haber perdido la posición de podio por un error.

El piloto portugués se vio envuelto en el incidente que provocó la caída del piloto español del Repsol Honda Team, Marc Márquez, cuando perdía el control de su RC213V y terminaría impactando con la RS-GP del portugués. Esto le provocó varias lesiones siendo la peor de todas una que dio problemas relacionados con el tendón en su pierna derecha. A pesar de que el #88 no estará al cien por cien si es declarado apto para el fin de semana en Texas, esperará poder reempezar la temporada y lograr sumas algunos puntos en ambas carreras.

Oliveira viaja a Austin a la espera del "fit" de los médicos

"Por supuesto que estoy emocionado y feliz de poder volar a Texas", dijo Oliveira. "Fue molesto para mí perderme el Gran Premio de Argentina. Ahora tengo muchas ganas de reiniciar y trabajar con el equipo. Tengo curiosidad por el rendimiento de esta moto en la pista de Austin", explicaba el ganador de cinco Grandes Premios en su trayectoria en la categoría reina, quien espera poder sacar rendimiento a la Aprilia y sumar un nuevo éxito a lo ya cosechado con la RC16 de los austriacos KTM.

"COTA no ha sido una pista fácil para mí en el pasado, así que espero que podamos cambiar las cosas este año y comenzar bien el fin de semana. Sería bueno si pudiera sumar puntos en el sprint y la carrera larga el domingo. En general, estoy deseando que llegue el próximo fin de semana", explicó el portugués que se mostraba optimista de cara a su retorno a la competición en una temporada donde está llamado a ser una de las revelaciones junto a su nueva montura de la fabrica de Noale, Aprilia, y el RNF.

Top 10 Clasificación MotoGP 2023 tras el Gran Premio Michelin de la República de Argentina:

1. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team ? 50 puntos

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - 41 puntos

3. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - 35 puntos

4. Álex Márquez - Gresini Racing MotoGP - 33 puntos

5. Maverick Viñales - Aprilia Racing - 32 puntos

6. Jack Miller - Red Bull KTM Factory Racing - 25 puntos

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing - 22 puntos

8. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing - 22 puntos

9. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP - 21 puntos

10. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP - 18 puntos

Artículos recomendados