Buscar

GP DE PORTUGAL 2020

Oliveira consigue la Pole en casa

Miguel Oliveira ha conseguido su primera Pole en MotoGP al ser el más rápido en la clasificación de su carrera de casa. Morbidelli ha sido segundo con Miller tercero.

Guillermo Moreno

21 noviembre 2020 16:40

Comparte:

0 0
Oliveira consigue la Pole en casa

La clasificación del Gran Premio de Portugal ha tenido como protagonista a un inesperado héroe local. Miguel Oliveira se ha hecho con la última Pole de 2020 en MotoGP en la que será su primera carrera en la que saldrá primero. Oliveira ha marcado un 1:38.892, siendo uno de los dos pilotos en bajar al 1:38.

El otro piloto que ha completado su vuelta en 1:38 ha sido Franco Morbidelli, que saldrá segundo tras quedarse a 44 milésimas del portugués. El piloto del Petronas Yamaha SRT venía de pasar por la Q1, en la que había sido segundo. Eso, sin embargo, no le ha impedido luchar por la Pole hasta el final. Su 1:38.936 parecía imbatible, pero fue finalmente superado por la KTM de Oliveira a pocos segundos del final.

Jack Miller cerrará una primera fila formada por motos de equipos satélite. El australiano ha sido la única parte positiva para Ducati en una cronometrada en la que los resultados de la marca de Borgo Panigale no han sido los deseados. Johann Zarco, séptimo, ha sido la segunda Ducati con Andrea Dovizioso cerrando la Q2, duodécimo, como primera oficial.

Honda, por su parte, ubica dos motos en segunda fila. Cal Crutchlow saldrá cuarto con Stefan Bradl sexto y mejor moto oficial en toda la parrilla. Gran actuación del piloto alemán en la que debería ser su última carrera como parte del Honda Repsol. Entre las dos Honda se ha situado Fabio Quartararo, que todavía opta al subcampeonato, en quinta posición.

Otros dos pilotos que aspiran matemáticamente al segundo puesto en la general son Maverick Viñales y Pol Espargaró, que saldrán octavo y noveno, respectivamente. Álex Rins, tercero en la general, saldrá décimo como la mejor Suzuki en parrilla e inmediatamente delante de Takaaki Nakagami.

En cuanto a los eliminados en Q1 nos encontramos a los dos candidatos al título de Rookie del año: Brad Binder estuvo cerca de desbancar a Morbidelli y superar el corte, pero saldrá finalmente 13º; mientras que Álex Márquez solo ha podido ser 16º y la última de las Honda. Aleix Espargaró, como de costumbre, salvó los muebles para Aprilia con un aceptable 14º puesto.

El inicio de la Q1 tuvo que ser retrasado ya que, al final del FP4, Zarco había roto motor y se tuvo que proceder a examinar la pista por si había restos de aceite. Afortunadamente, la clasificación pudo disputarse con normalidad y sin incidentes. La sorpresa negativa es, sin duda, el 20º puesto en parrilla del ya campeón del mundo Joan Mir.

Artículos recomendados