Registro gratuito

Olsen y Cairoli, líderes de Matterley
Olsen y Cairoli, líderes de Matterley

MXGRANBRETAÑA

Olsen y Cairoli, líderes de Matterley

El Campeonato Mundial de Motocross abandona el circuito de Matterley Basin con la victoria de Thomas Kjer Olsen en MX2 y Tony Cairoli en MXGP.

ALBA MEIS - 24 MARZO 2019 21:10

El circuito británico de Matterley Basin, caracterizado por sus grandes saltos y ancho terreno, se presentaba húmedo para los integrantes del Mundial de MXGP. Una competición que mucho alteraría la clasificación general del campeonato de motocross.

MX2

Tom Vialle comenzaba la batalla en MX2, en el seno de un Gran Premio marcado por la ausencia de Jorge Prado e Iker Larrañaga. Con un holeshot muy similar al desarrollado en el pasado circuito de Neuquén en la Patagonia Argentina, el nuevo integrante de KTM recordaba a sus rivales su potencial en tierra. Por detrás, el recién llegado Dylan Walsh, delante de Olsen y Jacobi, quienes comenzarían la caza por la primera posición.

La primera manga de MX2 ha sido sinónimo de caída para pilotos como Ben Watson, Mitchell Evans, Vlaanderen y Jago Geerts, todas ellas debido a la pérdida de tracción causada por el húmedo suelo británico. En esta línea, Olsen sería capaz de alcanzar a Vialle mientras Jacobi intentaría deshacerse de la tercera posición. Mientras tanto, Walsh descendería hasta el sexto puesto, Calvin caía al suelo y Conrad Mewse le robaba su quinta plaza.

Olsen y Cairoli, líderes de Matterley

Esta ronda tan competitiva ha regalado a la afición momentos como el pequeño duelo Jacobi-Vialle, autor de numerosas vueltas rápidas en este primer encuentro. Por detrás, Geerts se iba al suelo por segunda vez y Olsen acabaría afianzando su dominio ante las 39 motos restantes. La segunda manga se convertía en otra oportunidad para Vialle de conseguir la pole position. Sin embargo, Olsen y Jacobi no se lo pondrían nada fácil. Cinco vueltas después, Olsen alcanzaría al joven de KTM, facilitando el ascenso de Geerts y Watson a la sexta posición, un duelo donde el de Yamaha se proclamó vencedor y fruto de esta rivalidad, Geerts iría al suelo.

En las primeras filas veíamos a un Vlaanderen persiguiendo a toda costa a Vialle, quien manifestaba una ventaja de cinco segundos a Jacobi. Momento perfecto para repetir el duelo acontecido en la primera sesión. Esta batalla derivaría en la victoria de Thomas Kjer Olsen, por delante de Vlaanderen, Jacobi y Vialle. Finalmente, la categoría de MX2 tuvo como vencedor a Thomas Kjer Olsen. El podio lo completaron Henry Jacobi y Tom Vialle y cerrando el top five, encontrábamos a Calvin Vlaanderen y Ben Watson.

MXGP

La categoría reina iniciaba su primera manga y Tony Cairoli se adjudicaría el primer holeshot de Gran Bretaña. Por detrás, Tim Gajser, Jeremy Van Horebeek y Gautier Paulin. Sin tardar demasiado, Gajser se encargaría de un rápido cambio de líder en la categoría de MXGP, desterrando a Cairoli a una segunda posición. En la lucha por el podio encontrábamos a Paulin y Desalle, ambos por delante del desafortunado Van Horebeek.

Olsen y Cairoli, líderes de Matterley

Rozando el ecuador de la prueba, Tim Gajser saldría disparado de su Honda. Perdiendo trece segundos y con dolores en la rodilla, el piloto regresaría al terreno de batalla dispuesto a luchar por la primera posición. Por su parte, el letón Pauls Jonass conseguió ascender hasta la undécima posición mientras que Desalle y Van Horebeek tendrían que resignarse a abandonar el podio, ocupado por Cairoli, Paulin y Gajser respectivamente.

La segunda manga se presentaba a favor de Gajser, que, acompañado por Cairoli, imponían su dominio en esta segunda prueba del calendario. Mientras tanto, una caída de Ferris facilitaría el ascenso de Horebeek, alcanzando al letón Pauls Jonass. De la misma manera lo haría Vlaanderen, escalando hacia la segunda plaza por delante de Jacobi. En esta ocasión, Vialle permanecería en una cuarta posición cuando Tonus se quedó fuera de carrera.

Seis segundos respecto a Cairoli darían la victoria a Tim Gajser, quien lideró en todo momento la segunda manga de MXGP. Estos resultados dejarían una clasificación encabezada por Antonio Cairoli. En segundo, tercer, cuarto y quinto lugar encontraríamos a Tim Gajser, Gautier Paulin, Clement Desalle y Jeremy Van Horebeek respectivamente.

Esta segunda prueba del campeonato dará comienzo a tres semanas consecutivas repletas de emoción y expectación en el campo del MX.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS