Buscar

MXGP

Olsen y Watson, los primeros favoritos de 2020

Los aficionados desvelan sus apuestas para el Campeonato del Mundo de MX2, que tendrá su inicio el próximo mes de marzo.

Comparte:

0 0
Olsen y Watson, los primeros favoritos de 2020

Si bien faltan más de tres meses para que el Campeonato de MX2 desarrolle su inicio, ya son muchas las expectativas que rodean a las futuras promesas de la temporada 2020. Dos de los pilotos que encabezan estas listas son Thomas Olsen y Ben Watson, que durante estos meses trabajan en su preparación fuera de temporada, seguros de que otros pilotos de MX2 como Tom Vialle, Jago Geerts y Jed Beaton también comienzan sus entrenamientos para llegar a Inglaterra con grandes esperanzas.

Olsen llega al 2020 después de una tranquila temporada, donde cómodamente ha ido añadiendo récords a su palmarés. El piloto viajó a Tailandia para disfrutar de sus vacaciones, y ahora, considera que es momento de volver a subirse a los mandos de una moto. "El descanso en invierno es súper importante y sienta las bases para la temporada. Es importante rodar y obtener una buena preparación. Mentalmente es un gran problema, pero aún no lo he sentido y tal vez lo haga, pero el año pasado estaba en esa posición (liderando el campeonato) y creo que lo tomé bastante bien. No me desmoroné bajo presión ni nada de eso. He ganado campeonatos antes como los europeos y no es que no haya estado en una posición ganadora antes. Todo esto lo llevaré conmigo en mi hipotética mochila de 2020. Es una gran confianza llegar con todo eso, pero es una nueva temporada, y todos han mejorado, y todos quieren esas victorias en el Gran Premio. Pero la experiencia es importante y liderar vueltas... eso es algo que me hubiera gustado haber hecho más", repasó.

En cuanto a Watson, él sabe tan bien como cualquiera que la categoría MX2 estará llena de talento, desde los pilotos regulares hasta los nuevos pilotos más jóvenes que proceden de EMX. Lo que también sabe es que Olsen será el hombre a batir. "Habrá pilotos que vienen de EMX", dijo Watson. "Mira a Vialle este año, nadie esperaba que hiciera lo que hizo en su primer año, por lo que habrá pilotos mucho más jóvenes que podrían estar en una situación privilegiada. Desde los últimos años, ves los pasos en todos. Veo esto también en Olsen, que no ha dado grandes pasos, pero ha sido dos veces tercero y segundo en el mundo, por lo que no puedes dejar eso a un lado. Él tiene estadísticas muy consistentes hasta ahora y estoy seguro de que será fuerte toda la temporada. Necesitas concentrarte en ti mismo y mostrar buena velocidad. Algunos de nosotros tendremos que subir a 450 en 2021", afianzó en MXGP.com.

Artículos recomendados