Buscar

MXGP

Olsen y Watson: los rookies más prometedores de MXGP

Thomas Kjer Olsen y Ben Watson preparan su debut más esperado en MXGP

Comparte:

0 0
Olsen y Watson: los rookies más prometedores de MXGP

Tras superar el límite de edad para rodar en MX2, Thomas Kjer Olsen y Ben Watson se estrenarán en la categoría reina y afrontarán 2021 desde la rama más experimentada del campeonato. Con vistas al inicio del Mundial, los pilotos de fábrica han trabajado arduamente durante el invierno para llegar con una buena base a la categoría reina. Competir con los mejores del Campeonato del Mundo de MXGP supone todo un reto para ambos, pero ya son muchas las figuras que confían plenamente en estos rookies para dar que hablar durante la temporada 2021, que comenzará su curso el próximo mes de mayo en Holanda.

Dentro y fuera de la arena las expectativas permanecen altas y los pilotos de Husqvarna y Yamaha confirman buenas sensaciones a pocas semanas del inicio del campeonato. Por un lado, Thomas Kjer Olsen confirma que está repleto de ilusión al preparar su puesta de largo como piloto de la categoría reina, algo que lleva esperando desde inicios de 2020. "He estado sobre la 250 desde que tenía quince años porque ya era bastante grande, así que realmente estoy deseando que llegue el turno de la 450", adelantaba el piloto el año pasado.

El piloto de Husqvarna compartirá garaje con Arminas Jasikonis, con quien, asegura, forjará una estrecha relación. "Tengo una buena química con el nuevo equipo. Están haciendo un buen trabajo y hay mucho que puedes hacer en un fin de semana de carreras. Es extraño, porque Rasmus y yo hemos trabajado juntos durante cinco años y no se perdió una sola carrera en todos esos años. Fue diferente, pero va muy bien con el equipo IceOne y estamos rodando mucho y recorriendo pistas bonitas en Cerdeña y todo esto une más al grupo cuando tienes que empezar a formar parte de un nuevo garaje".

En esta línea, Thomas Kjer Olsen es consciente de que, a pesar de tener velocidad, tendrá que mejorar sus salidas, pues no tiene mucha experiencia en carreras con la 450 y durante el pasado ya surgieron problemas en MX2. Sin embargo, el piloto confirma que no tiene miedo a esta transición. "Tengo que mejorar mis salidas, ya que aun no he tenido tantas en la 450. Por otro lado seguiré trabajando en mi físico, porque sé que cuando llegue el verano se pondrá más difícil, así que ya estoy trabajando en eso. Estamos en un buen punto de partida e independientemente de los resultados de estas carreras hemos adquirido mucha experiencia. Necesitamos trabajar en las salidas y algunos errores aquí y allá", resumía Olsen en la página oficial del campeonato.

Al otro lado de la arena, Ben Watson disfrutará de un gran apoyo durante su debut en la categoría reina, ya que contará con dos compañeros de equipo con gran experiencia, que han tenido la oportunidad de subir al podio de MXGP en más de una ocasión. Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff completarán el puzle de un equipo que, si continúa trabajando arduamente, obtendrá buenos frutos del trabajo realizado durante el invierno. "Jeremy y Glenn son dos de los mejores compañeros de equipo que podría pedir", dijo Watson. "Estoy deseando empezar con ellos, ya que parecen estar abiertos a rodar y entrenar juntos y, en general, a ayudarse mutuamente a mejorar. Ambos tuvieron éxito en MX2 y han continuado ese éxito en MXGP, por lo que creo que pueden ayudarme con la transición a la 450 y dar sus opiniones sobre lo que creen que debería o no debería hacer al entrar en este nuevo desafío", expresó.

Tras concluir quinto en la hoja clasificatoria de 2020, el piloto británico dará lo mejor de sí para jugar bien sus cartas y ganarse un lugar significativo en la general. "Mi primer año en la categoría de 450cc podría traer grandes sorpresas, así que no quiero seguir una estrategia realmente sólida, ya que fácilmente podría ser llevado por el camino equivocado. Quiero entrar en la nueva temporada con la mente abierta y aprovechar cada oportunidad durante el invierno para mejorar. Sé que entraré a la nueva temporada a ciegas sin haber corrido nunca antes con la mayoría de los pilotos de MXGP, pero eso es lo que hace que este nuevo capítulo sea tan emocionante. Voy a ganar mucha experiencia y espero desarrollarme de muchas maneras diferentes", concluyó Watson.

Artículos recomendados