Buscar

MOTOGP

Oliveira: "Es muy pronto para hablar del título de MotoGP"

El piloto portugués analiza el Gran Premio de Cataluña y estudia sus opciones para el título.

Comparte:

0 0
Oliveira: "Es muy pronto para hablar del título de MotoGP"

Miguel Oliveira subió a lo más alto del cajón de honor el pasado domingo durante el Gran Premio de Cataluña. El piloto portugués, junto KTM, celebra una mejora inminente dentro del box y pone sobre la mesa la oportunidad de hacerse con el título de 2012. Sin embargo, Oliveira confiesa que prefiere deshacerse de cualquier presión y trabajar carrera a carrera. "Creo que es muy pronto para hablar del título o algo así", recoge Motorsport.com. "Tuvimos un comienzo de campeonato realmente malo y eso nos situó en la parte baja de la clasificación. Ahora estamos mejorando los resultados. Es bastante tentador pensar en el campeonato con los dos podios consecutivos y subiendo tan rápido en la clasificación, pero prefiero centrarme en cada fin de semana, en tratar de hacer el máximo y sumar todos los puntos posibles en cada carrera. "Al final, veremos dónde acabamos, pero ahora mismo este es el principal objetivo", agregó el portugués.

Tras concluir la carrera, Miguel Oliveira repasó los momentos más desafiantes durante la prueba del domingo. "Para mí fue difícil entender lo que estaba pasando por detrás. Sabía que al principio hubo un par de cambios de posición. Conseguí este pequeño hueco con el que me sentía cómodo, y pude ser suave con los neumáticos, hacer mi trazada y no cometer ningún error. Creo que esa fue la clave. Fue bastante duro para todos, supongo, pero para mí fue un poco más porque llevaba el neumático delantero duro y en las últimas ocho vueltas fue realmente difícil mantenerme sobre la moto sin caerme", añadió.

Petrucci: "Nunca soy capaz de exprimir bien el neumático"

La asignación de neumáticos ha sido uno de los problemas protagonistas dentro del box de KTM, privando al piloto portugués de subir al cajón de honor durante las primeras cinco carreras. Por su parte, Danilo Petrucci confirma que el peso sigue siendo un problema recurrente a la hora de salir a pista. "Mi peso es extremo y lleva los problemas al extremo cuando están ahí. Siempre tengo la sensación de que el neumático no soporta mi peso, sobre todo cuando es nuevo y hay mucho agarre. Cuando abro gas, aunque lo haga suavemente, siempre pierdo un poco de fuerza longitudinal y entonces se pierde la velocidad porque es como si no soportara todo ese peso. A nivel aerodinámico no podemos hacer nada", analizó.

Respecto al nuevo chasis, Danilo Petrucci asegura que 'es una pequeña ayuda' que puede ayudar a la marca. "Pero no es lo único que necesito ahora, porque lo más crítico para nosotros es la aerodinámica, así como la velocidad en recta. Me gustaría tener más velocidad para ir más tranquilo en las curvas, porque actualmente es el único punto en el que gano un poco. Este neumático tiene una carcasa muy blanda y más sensible al peso. Yo peso más y realmente sufro mucho. Por eso nunca soy capaz de exprimir bien el neumático nuevo y soy más rápido con el usado, y no entiendo bien su límite, porque sufrimos en velocidad y queremos intentar acelerar más. En carrera me ayudaría ser más rápido en las rectas para que no me adelanten y poder hacer algunos adelantamientos. Habrá mejoras en términos de potencia, pero no de aerodinámica", concluyó Petrucci.

Artículos recomendados