Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Öncü cierra el viernes al frente de la tabla de tiempos

El piloto turco fue el más rápido del día sobre suelo andaluz tras una segunda sesión de entrenamientos libres que lideró el piloto español del Leopard Racing.

Santiago Álvarez

28 abril 2023 15:00

Comparte:

0 0
Öncü cierra el viernes al frente de la tabla de tiempos

La sesión de entrenamientos de la tarde sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto no fueron tan rápidos como por la mañana. Esto hizo que, a pesar de que no fuese el más rápido durante la Practica 2, el piloto turco del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, fuese la referencia del día con el mejor tiempo que marcó por la mañana. Tra el de KTM quedó el español Jaume Masiá que mejoró los registros y finalizó segundo, liderando la FP2 del Gran Premio Guru by Gryfyn de España con el del Red Bull KTM Tech3, Daniel Holgado, cerrando el trio cabecero.

Durante la sesión de esta tarde, pudimos ver la salida de una bandera roja sobre el trazado jerezano. El motivo fue las condiciones de pista que habían en la curva 11 tras las caídas de los pilotos japoneses Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Kaito Toba. Tras volver la acción a la pista, pocos pilotos intentaron un tiempo rápido debido a las condiciones. Ayumu Sasaki, que se había caído, finalizaría en la cuarta posición justo por delante del piloto rookie José Antonio Rueda que completó el top 5.

En esta segunda sesión, antes del FP3 que da el pase directo a la Q2, hubo un total de cinco piloto españoles entre los diez mejores. Entre ellos, el ganador de la carrera en Austin, Iván Ortolá, y Xavier Artigas fueron sexto y séptimo respectivamente. El italiano del CIP Green Power, Andrea Migno, sigue en buena forma en su papel de piloto sustituto y fue octavo. Cerrando el top 10, el italiano Filippo Farioli y el brasileño Diogo Moreira fueron noveno y décimo respectivamente.

Öncü cierra el viernes al frente de la tabla de tiempos

Con un entrenamiento importante durante la jornada de mañana para poder confirmar quién esta en la Q2 de forma directa, por el momento estarían en el top 14; Kaito Toba, David Alonso, Tatsuki Suzuki y Matteo Bertelle. Las condiciones de la pista, debido a la climatología con mucha temperatura, ha sido muy determinante a la hora de los registros que no se han podido mejorar los de la mañana, algo que si podría ser posible durante la Practica 3 de mañana donde muchos pilotos intentarán dar el máximo para conseguir evitar la Q1.

Top 14 Clasificación Combinada Moto2 Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo

2. Jaume Masià - Leopard Racing

3. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech 3

4. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP

5. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo

6. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team

7. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP

8. Andrea Migno - CIP Green Power

9. Filippo Farioli - Red Bull KTM Tech 3

10. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI

11. Kaito Toba- SIC58 Squadra Corse

12. David Alonso - Gaviota GASGAS Aspar Team

13. Tatsuki Suzuki- Leopard Racing

14. Matteo Bertelle- Rivacold Snipers Team

Artículos recomendados