Buscar

LA ETERNA CUESTIÓN

Las opciones de Jonathan Rea de llegar a MotoGP

Honda Europa está manejando las opciones que tiene Jonathan Rea de acabar en MotoGP. Tema recurrente, sin duda.

Fernando Sancho

12 agosto 2014 13:00

Comparte:

0 0
Las opciones de Jonathan Rea de llegar a MotoGP

Las opciones de Jonathan Rea de llegar a MotoGP

Con las dos monturas oficiales ocupadas por Dani Pedrosa y Marc Márquez, la moto satélite en LCR Honda para Cal Crutchlow, en teoría son 2 o 3 las motos libres en el universo Honda para la temporada 2015 de MotoGP. Una 'Open' parece ya casi segura para Jack Miller sean en LCR o en Gresini y la otra RC213V satélite dentro de la estructura de Fausto debería ser para Scott Redding. Esto deja una 'Open' en Gresini o en LCR, si el presupuesto cuadra y dos 'Open' más en el equipo de Jorge Martínez Aspar y como es lógico, candidatos no faltan.

Las intenciones de Honda es que la 'Open' de 2015 sea la moto oficial de 2014 con pequeñas variaciones y la electrónica de Magneti Marelli, o lo que es lo mismo, seguir el modelo que este año ha completado Yamaha. Por lo tanto, las expectativas generadas son muy altas y muchos son los pilotos que quieren contar con una Honda 'Open'. Entre ellos, vuelve a sonar Jonathan Rea, el máximo exponente de la marca en el Mundial de Superbikes y que sin embargo quiere dar el salto a MotoGP. No es la primera vez que su nombre suena e incluso estuvo en negociaciones con Gresini en años pasados.

El proyecto de Honda en el Mundial de Superbikes genera muchas dudas, en primer lugar porque Honda Europe no ha renovado su asociación técnica con el equipo Ten Kate, el presupuesto de Pata como patrocinador podría disminuir y nadie sabe el rendimiento real del nuevo motor preparado para adaptarse a la nueva normativa. Todo esto ha reavivado las intenciones de Jonathan Rea de viajar a MotoGP, con lo que el equipo Pata Honda pasaría a contar con Van der Mark, piloto que camina hacia el título en Supersport, aunque ha sido tentado por equipos de Moto2 para 2015.

¿Correcto movimiento?

A estas alturas de la película y con el mercado de fichajes moviéndose a una velocidad muy lenta, parece que Jonathan Rea sólo podría tener espacio en Aspar o Gresini y con una 'Open' en cualquiera de los casos. Sería extraño que uno de los valores más reconocidos del WSBK, actualmente tercero en el campeonato, dejase la categoría de producción por la categoría reina del motociclismo, donde quizá su visibilidad quede muy mermada. Toca esperar, pero el nombre de Jonathan Rea está en las quinielas definitivamente.

Artículos recomendados