Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Ortolá sorprende con la segunda consecutiva y la 700 de España

El piloto español logró la segunda victoria de la temporada en una carrera con una lucha con muchos pilotos locales, además fue la victoria 700 para España.

Santiago Álvarez

30 abril 2023 13:51

Comparte:

0 0
Ortolá sorprende con la segunda consecutiva y la 700 de España

Gran inicio de domingo de carreras en el Gran Premio Guru by Gryfyn de España para la categoría de Moto3 donde el piloto español del Angeluss MTA Team, Iván Ortolá, fue el gran vencedor haciéndose con la segunda victoria consecutiva tras la cosechada en el trazado de Austin. Ortolá se impuso en la parte final de la carrera a un gran David Alonso que ha logrado su primer podio en la categoría y también el primero para Colombia en la categoría ligera. Completó el podio el piloto del Leopard Racing Jaume Masiá.

Una carrera donde Daniel Holgado empezó a liderar en un grupo con hasta seis pilotos españoles, con la peresencia de Alonso que corre bajo bandera colombiana, parecía que no darían opciones al resto de pilotos pero en el tramo final se unieron tanto Deniz Oncu como Ayumu Sasaki a la lucha. Finalmente el piloto del Liqui Moly Intanct GP, finalizó en la cuarta posición con el rookie del Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda, completando los cinco mejores clasificados en carrera.

Durante la acción pudimos ver la caída de David Salvador con una fea caída en los momentos iniciales. Otro que se fue al suelo fue el italiano del SIC58 Squadra Corse, Riccardo Rossi y unas vueltas más tarde también su compañero de box Kaito Toba. Por su parte, Ryusei Yamanaka tuvo un problema con la palanca de cambio y se vio relegado a la parte final cuando peleaba entre los cinco mejores. Daniel Holgado, tras liderar varias vueltas, no pasó de la sexta posición aunque seguirá siendo el líder de Moto3.

Ortolá sorprende con la segunda consecutiva y la 700 de España

Entre los diez mejores sobre suelo andaluz, Xavier Artigas fue séptimo tras estar peleando toda la carrera por el podio con Tatusuki Suzuki, el poleman Deniz Oncu y el brasileño Diogo Moreira de la octava a la décima posición respectivamente. Al turco de KTM se le sancionó con una long lap por superar los límites de la pista más de lo permitido. También hay que recordar que David Muñoz no disputó esta carrera debido a que se lesió ayer y deberá pasar por el quirófano perdiéndose también la cita en Francia.

Top 10 Carrera Moto3 Gran Premio Guru by Gryfyn de España:

1. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team -

2. David Alonso - Gaviota GASGAS Aspar Team -

3. Jaume Masià - Leopard Racing -

4. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP -

5. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo -

6. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech -

7. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP -

8. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing -

9. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo -

10. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI -

Artículos recomendados