Buscar

MOTOGP

Óscar Haro: "Lo último que tendría que hacer Valentino es rebajarse"

El director deportivo del equipo LCR Honda confesó su opinión acerca de Valentino Rossi con vistas a 2021.

Comparte:

0 0
Óscar Haro: "Lo último que tendría que hacer Valentino es rebajarse"

Los planes de Valentino Rossi para 2021 se han convertido en una de las mayores incógnitas de los últimos meses. Tras el ascenso al equipo oficial del rookie del año, Fabio Quartararo, el futuro del italiano en la categoría reina cuelga de un hilo. Ante esta situación, son muchas las figuras que se han pronunciado. En una entrevista exclusiva para Motociclismo.es, Óscar Haro mostró su cauta opinión acerca de la incertidumbre del #46 en el campeonato. "Se dice que el mayor rival que tiene un piloto es su compañero de equipo, pero para un piloto estrella como Rossi, su principal rival es el ego. Yo creo que ya debería de retirarse porque aún está en la cúspide. Todavía es un piloto que, si fallase Márquez, podría ser campeón del mundo, pero lo veo muy difícil", expuso.

De esta manera, anima al italiano a no comprometerse con el Petronas SRT, equipo al que ha sido vinculado en más de una ocasión. "Ahora mismo está en la posición perfecta para retirarse, dejando el pabellón muy alto, para que no le pase como a Schumacher, que acabó en una escudería peor y nunca se acercó a sus mejores resultados y al final manchó un poco su imagen. Lo último que tendría que hacer Valentino es rebajarse a correr a una estructura más pequeña donde no se sienta el gallo del corral", confesó.

"Creo que va a ser un campeonato similar al del año pasado"

En esta línea, el director deportivo de LCR Honda, expresa sus perspectivas sobre la nueva temporada. "No se pueden extrapolar los resultados de los test al Mundial. En los test el trabajo fundamental de un piloto es probar, no hacer tiempos. No suelen ser un reflejo de lo que son los Grandes Premios. No tiene nada que ver un piloto entrenando que un piloto metido en la carrera. Aunque en pretemporada Marc no haya estado en el top 3, va a estar ahí. Creo que va a ser un campeonato bastante similar al del año pasado. Marc está en otra dimensión, un paso más que el resto de los pilotos. Por su manera de pilotar, de prepararse las carreras, y su manera de prepararse. Cuando juntas talento y hambre, es imbatible. Marc tiene eso", concluyó.

Artículos recomendados