Buscar

APOYO

Otro paso más para el Circuito de Gales de MotoGP

La población apoya la construcción del Circuito de Gales, que tiene un acuerdo de cinco años con Dorna para acoger MotoGP.

Fernando Sancho

11 marzo 2015 10:43

Comparte:

0 0
Otro paso más para el Circuito de Gales de MotoGP

Otro paso más para el Circuito de Gales de MotoGP

Ha pasado siete meses desde la confirmación de la llegada del Circuito de Gales al Mundial de MotoGP. El calor sofocante de agosto dejaba la noticia de un cambio de sede en el Gran Premio de Gran Bretaña tras presentarse un ambicioso proyecto para la construcción de un complejo del motor en Ebbw Vale. Un escenario que además de tener un circuito de Motociclismo, tendrá entre otras cosas una escuela de pilotaje cubierta, zonas de trial, motocross y enduro, así como un circuito de karting internacional o zonas de conducción Todoterreno. Además, contará con hospedaje, zonas de ocio y comerciales y sede para negocios o equipos de motorsport.

Todo sobre el papel era perfecto pero la historia del Circuito de Gales se ha ido complicando. Hasta tal punto que una vez confirmada su presencia en MotoGP y ante los retrasos en el inicio de la construcción, ha tenido que buscar otro circuito en el que organizar el GP de Gran Bretaña, porque ese era el compromiso acordado con Dorna. Primero fue Donington Park y finalmente tras la baja de esta pista por desacuerdos contractuales, Silvestone acogerá el GP de Gran Bretaña en 2015 y 2016, con vistas al debut de Gales en el Mundial un año más tarde.

Pasos adelante

Ahora, poco a poco se va aclarando el futuro del Circuito de Gales. Cabe recordar que esta pista tiene un acuerdo con Dorna por cinco años con posibilidad de ampliarlo cinco años más., lo que significa llegar hasta 2024, si tenemos en cuenta las dos temporadas que organizará el Gran Premio lejos de sus instalaciones. En cualquier caso, el inicio de la construcción del trazado debería ser inminente puesto que en menos de diez días se realizará la investigación pública que debería dar luz verde al inicio de las obras.

No obstante, el Circuito de Gales cuenta con el apoyo de la población local que ve la construcción y explotación de estas nuevas instalaciones como un punto de regeneración económica. De hecho, está previsto la creación de 3.000 puestos de empleo durante las obras y de 4.000 a 6.000 una vez que el trazado esté operativo. Por ello, la ciudadanía apoya este circuito e incluso se han llegado a celebrar reuniones y manifestaciones a favor de esta nueva propuesta.

Artículos recomendados