Buscar

MOTO2

Pablo Nieto: "Luca Marini puede interpretar un papel principal"

El team manager del Sky Racing Team VR46, Pablo Nieto, comenta que Luca Marini está preparado para tomar el relevo de Francesco Bagnaia en Moto2.

Laura Salas

06 febrero 2019 01:01

Comparte:

0 0
Pablo Nieto: "Luca Marini puede interpretar un papel principal"

El Sky Racing Team VR46 comandado por el español Pablo Nieto afronta una nueva temporada con grandes expectativas con sus pilotos en las categorías de Moto3 y Moto2, especialmente en la última. Tras la subida de Francesco Bagnaia, el vigente campeón de la categoría intermedia, y Miguel Oliveira a las estructuras de MotoGP, el trono queda libre para nuevos candidatos, y Luca Marini parece ser el que más ventaja lleva.

Marini cuenta con una excelente progresión durante el año pasado, en el que suma seis salidas desde primera línea de parrilla en las que dos fueron pole position, y cinco podios, con la victoria en Malasia incluida. Estos resultados le hacen claro candidato a ser campeón del mundo frente a Alex Márquez, que repite por tercer año consecutivo como pretendiente al trono.

No obstante, Marini tuvo que pasar por el quirófano estas navidades para operarse del hombro, lo que a Pablo Nieto no le preocupa. "Luca Marini estará de nuevo listo al 100% después de completar la operación de su hombro izquierdo este invierno", comentaba el team manager durante la presentación del equipo en Milán. "Es inteligente y un gran trabajador que ya ha demostrado en 2018 lo que tenía dentro. Puede interpretar un papel principal esta temporada". Desde el equipo quieren quitarle la presión del candidato al título. "Como equipo, haremos todo lo que podamos para apoyarle y mantener la presión lejos de él".

Pablo Nieto: "Luca Marini puede interpretar un papel principal"

Este año, Marini contará con Nicolò Bulega como compañero de equipo, que viene de la estructura del Sky en Moto3. "Junto a Luca, Nicolò va a hacer su debut en Moto2 en una moto que encaja con su cuerpo perfectamente", comentaba Nieto de la nueva incorporación en la categoría intermedia. "Tiene un gran talento y estoy seguro de que enseñará lo que puede hacer".

También se refirió Pablo Nieto a los dos jóvenes que integran el equipo de Moto3, Dennis Foggia, que repite en la estructura de la Academia de Valentino Rossi, y Celestino Vietti, que sube al mundial con la misma estructura que tenía en el FIM CEV. "En Moto3 tenemos a dos jóvenes talentos que están ansiosos de demostrar lo buenos que son. Dennis ha encontrado el ritmo de los pilotos más fuertes y Celestino ya ha dado sus primeros pasos en un circuito de GP", apuntaba el manager español. "Ahora les espera a ambos mucho trabajo, pero estamos seguros de que enseguida les seguirán el paso a los pilotos más rápidos".

Artículos recomendados