Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2019

Pablo Nieto: "No es fácil encontrar pilotos rápidos de la Academia para los equipos del Mundial"

De cara al futuro, la VR46 Riders Academy no descarta acoger a jóvenes talentos no italianos

Fanny Villaécija

13 noviembre 2019 12:23

Comparte:

0 0
Pablo Nieto: "No es fácil encontrar pilotos rápidos de la Academia para los equipos del Mundial"

Tras la salida de Lorenzo Baldassarri, Nicolò Bulega y Dennis Foggia, la VR46 Riders Academy pasará a contar con 8 pilotos en lugar de 11. De cara a la próxima temporada, el equipo de Valentino Rossi ha renovado el contrato con su principal patrocinador, la plataforma de televisión por suscripción Sky. De esta forma, en 2020, el Sky Racing Team VR46 contará con Luca Marini y Marco Bezzecchi en Moto2 y con Celestino Vietti y Andrea Migno en Moto3. Stefano Manzi, Niccolò Antonelli, Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia, también pilotos de la Academy, continuarán con sus actuales equipos.

Sin embargo, la Academy se encuentra en dificultades para encontrar a jóvenes talentos italianos, por lo que puede que busque fuera de Italia a nuevas promesas del motociclismo en el futuro, aunque de momento es solo una posibilidad. "No es tan fácil encontrar pilotos rápidos de la Academia para los equipos del mundial", ha admitido Pablo Nieto en el medio Speedweek. "Por el momento solo tenemos italianos. Pero nunca se sabe lo que sucederá en el futuro".

Hace varios años que el equipo de Valentino Rossi está en marcha, y solo tienen un campeón del mundo en su palmarés: Pecco Bagnaia. Franco Morbidelli, aunque es piloto de la academia, ganó su título de Moto2 con otro equipo. También han tenido algunas decepciones, como es el caso de Romano Fenati, o la marcha de Bulega. "Personalmente, lamento haber perdido algunas oportunidades con Migno y Bulega. Pero a veces es importante que ciertos pilotos también tengan nuevas experiencias e ideas en otros equipos. Estos son dos corredores excelentes, su potencial está fuera de discusión. Si no conservamos a Bulega, eso no significa que ya no creamos en él. Creemos que podría ser un gran piloto", ha asegurado Nieto.

Ahora mismo, la esperanza de la Academy son Marini en la categoría intermedia y Vietti en Moto3. "Me gusta Celestino, hace un gran trabajo, escucha atentamente. Haremos un gran trabajo con él", aseguró Pablo Nieto. Valentino Rossi también opina que Vietti tiene un gran potencial en el futuro. Aunque el italiano se alegra de que haya pilotos de su academia que estén consiguiendo grandes resultados en Moto2, no se olvida de la categoría pequeña del campeonato. "Afortunadamente parece que tenemos un grupo de pilotos que ya son demasiado viejos para Moto3, entonces están listos para Moto2. Pero para mí el año que viene con Vietti podemos luchar", ha asegurado Rossi en declaraciones recogidas por el medio Corsedimoto.

Artículos recomendados