Buscar

PRIMERA JORNADA

Palabras tras el primer día de test MotoGP en Sepang

Los principales protagonizan analizan el primer día de pruebas en Malasia, así como el trabajo realizado por cada equipo.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 19:30

Comparte:

0 0
Palabras tras el primer día de test MotoGP en Sepang

Palabras tras el primer día de test MotoGP en Sepang

Primer jornada de test en Sepang y mejor tiempo para Marc Márquez. Independientemente de los cronos, es importante valorar el trabajo realizado por cada equipo y es por ello que recogemos las declaraciones de los principales protagonistas de este primer día de pruebas. En general, mucho trabajo, muchas pruebas y buenas sensaciones entre los pilotos más rápidos en el estreno de la pretemporada 2015 para MotoGP en Malasia.

Marc Márquez (Repsol Honda) 1º, 2:00.262

"Estoy contento de haberme vuelto a subir a la moto. Ha sido un día duro y a la vez muy positivo, porque la primera vez después de las vacaciones tienes que volver a encontrar la confianza en la moto y adaptarte de nuevo a las sensaciones de una MotoGP. Además, hoy hemos probado tres motos diferentes y esto ha sido muy importante. Me he dedicado a probar bien, decidir qué moto era la ideal para continuar el test y por la tarde nos hemos centrado más en una de ellas. He empezado a rodar mejor y a encontrarme más cómodo encima de la moto. Todavía quedan muchas cosas por probar en este test, así que tendremos que mantener la calma como hemos hecho hoy y seguir trabajando".

Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 2º +0.118

"Ha sido un primer día positivo, estoy muy contento por volver a subirme a la moto. Hoy ha ido bastante bien porque era rápido de forma constante, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos intentado mejorar nuestro ritmo con neumáticos usados, pero ya resultaba suficientemente bueno. La moto es buena y con neumáticos nuevos era posible buscar un buen tiempo. Al final he terminado segundo por detrás de Márquez, aunque no muy lejos de él. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero está bien para ser el primer día".

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 3º +0.141

"La historia ha cambiado completamente respecto al año pasado, ya que entonces tuvimos muchos problemas y ahora llegamos aquí bastante cómodos sobre la moto y en una buena posición en la lista de tiempos. Este año estoy delante desde el principio, entre los tres primeros, lo que significa que la moto funciona. Mi condición física es muy buena. Me siento fuerte, pero el primer día siempre es difícil. Tienes que habituar tus músculos y puedes sentir el cansancio. Sepang no es el mejor circuito para nosotros, así que tener dos motos entre los tres primeros es sin duda una buena señal".

Palabras tras el primer día de test MotoGP en Sepang

Más declaraciones

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 4º +0.355

"Estoy muy feliz por el día de hoy, porque la pista ha estado en buen estado y hemos sido capaces de comenzar por el camino correcto para poner a prueba todo lo que queríamos. Probamos algunos reflajes del chasis y la electrónica, y desde el principio las sensaciones han sido buenas. Me gusta mucho Sepang. Siempre me las arreglo bien aquí y tenemos un buen ritmo respecto a los rivales. Sigo usando la moto del año pasado, con varios cambios importantes, pero estoy deseoso de probar la moto de este año a finales de mes. La GP15 será muy diferente, pero el trabajo que estamos haciendo es útil para la nueva moto, por lo que estos tres días son muy importantes".

Dani Pedrosa (Repsol Honda) 5º +0.483

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy en el primer día de test, porque hemos podido volver a rodar y he tenido un buen ritmo. Ha ido bastante bien y creo que hemos mejorado la moto respecto a la última vez que la probamos en Valencia. Teníamos mucho trabajo por hacer y ha sido positivo poder pasar bien esta primera jornada. Era importante y estamos contentos del trabajo que hemos hecho. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero hemos dado un buen paso, así que a ver si mañana podemos seguir avanzando".

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) 6º +0.668

"Fue muy bueno estar de vuelta en la pista hoy. Sentir la velocidad de la M1 me ha hecho feliz. Tuvimos un día constructivo. Intenté bajar mi tiempo en la recta final de la sesión, pero la pista estaba muy resbaladiza. Mi ritmo es prometedor y creo que hay cosas positivas. Hemos sido capaces de mejorar en las áreas clave que queríamos en comparación con la temporada pasada. Estoy en condiciones de decir que mi condición física ha mejorado mucho desde la temporada pasada. Mi entrenamiento ha sido diferente aunque la moto exige menos fuerza. Hay que aprovechar el resto del test, aunque en el día inicial he sufrido una pequeña caída".

Palabras tras el primer día de test MotoGP en Sepang

Andrea Iannone (Ducati Team) 7º +1.162

"Estas pruebas son muy importantes para el futuro y aquí hemos probado la GP14.3, que se actualiza con varias piezas nuevas. Esto nos permite trabajar en el chasis. Estoy feliz porque por fin puedo estar encima de la moto después del test del año pasado, me puedo quitar el óxido y vivir una emoción profunda por competir con mi nueva Ducati. Hoy ha sido un día positivo porque hemos probado algunas cosas que nos serán útiles para el futuro. Todo el mundo ha rodado muy rápido en este priemr día, pero nosotros utilizamos sólo dos gomas duras y estoy contento con mi tiempo".

Stefan Bradl (NGM Forward Yamaha) 8º +1.294

"Ha sido un primer día muy positivo. El tiempo por vuelta es bueno y encontrarse al final de la sesión entre los diez primeros es sin duda un buen comienzo. Las sensaciones también son bastante buenas, aunque todavía tengo que aprender a tener la confianza en el software de Magneti Marelli. Tengo por delante dos días más de trabajo y estoy seguro que puedo encontrar una buena puesta a punto de la moto de cara a la primera carrera de la temporada".

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) 9º +1.445

"He podido completar 52 vueltas. Hemos conseguido buen feeling con la M1 después de tanto tiempo sin subir a la moto, por lo que es un comienzo positivo. Esta semana quiero tomarla con calma ya que mi pierna no se ha recuberado de la lesión, lo que no significa por otra parte que consiga hacer tiempos rápidos. Estoy seguro de que podremos aumentar nuestro ritmo una vez que acertemos en las soluciones electrónicas y de ajuste en la geometría de la moto. Tuve la oportunidad de evaluar dos motos, con diferentes configuraciones, pero la respuesta de ambas fue alentadora. Las condiciones son mejores que en 2014, por lo que estoy satisfecho con el actual rendimiento encontrado. Tengo ganas de seguir mañana".

Artículos recomendados