Buscar

PRIMEROS KILÓMETROS

Palabras tras el primer día de test de MotoGP en Sepang

El primer día de pruebas ha dejado las primeras sensaciones entre los pilotos. Mañana continúa el trabajo para todos.

Palabras tras el primer día de test de MotoGP en Sepang

Palabras tras el primer día de test de MotoGP en Sepang

La primera jornada de test en Sepang ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada de MotoGP. Sin embargo, 2014 ha comenzado donde se quedó 2013, con Marc Márquez en lo más alto de la tabla de tiempo. Lejos de entrar a valorar el trabajo y los tiempos cosechados en este primer día en Sepang, dejamos a los pilotos que muestren sus primeras sensaciones de pretemporada, antes de que vuelva a comenzar el trabajo en el trazado malayo.

Marc Márquez (1º, 2:00:286 '62 vueltas' - Repsol Honda)

"Estoy contento por cómo ha ido este primer día y por haber cumplido el objetivo, que era recuperar las sensaciones sobre la moto. Lógicamente, al principio iba un poco rígido pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo. Hemos probado un neumático nuevo y las sensaciones han sido similares a las del año pasado. Mañana intentaremos seguir con lo planeado, hacer pruebas en la puesta a punto y empezar a sacar conclusiones. Hemos hecho muchas vueltas y seguro que mañana el cuerpo lo notará, porque aunque entrenes en el gimnasio durante el invierno, aquí los músculos trabajan de manera distinta".

Valentino Rossi (2º, 2:00.804 '61 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Estoy contento y satisfecho de cómo ha ido el primer día de test, porque hemos probado muchas pequeñas cosas y detalles que me han ayudado a parar la moto en las frenadas, algo que sufrimos durante todo el año pasad. Así que estoy contento porque hemos podido mejorar en esto, en el feeling con la moto y también porque hemos sido rápidos durante toda la jornada. Al final he intentado mejorar un poco y lo he conseguido, he rodado por debajo de 2.01 y por tanto ha sido una buena jornada de test. Márquez ha rodado muy fuerte, pero en los próximos días intentaremos recortar la diferencia".

Dani Pedrosa (3º, 2:00.906 '75 vueltas' - Repsol Honda)

"Ha sido un día largo, muy duro. Hemos dado muchas vueltas y aunque el primer día vienes fresco, mañana por la mañana seguro que lo noto. Ha sido divertido, hacía tiempo que no me subía en la moto y tenía curiosidad por saber cómo me sentiría después de la operación del año pasado. En general todo ha ido bien y nos hemos centrado en probar el freno trasero, embrague y curvas de potencia. Mañana trabajaremos con el chasis y los nuevos neumáticos. La moto se parece bastante a la del año pasado, pero aún nos queda mucho por profundizar. Parece que no hay grandes diferencias en cuanto al pilotaje".

Palabras tras el primer día de test de MotoGP en Sepang

Jorge Lorenzo (4º, 2:01.082 '47 vueltas' - Yamaha Factory Racing)

"Como siempre, es difícil regresar en buena forma después del invierno, varios meses sin entrenamiento te cambian mucho, así que el primer día siempre es difícil. La moto ha cambiado un poco respecto al año pasado. La nueva regulación de 20 litros de combustible nos hace cambiar mucho la electrónica por lo que la moto no está funcionando exactamente como me gustaría. Sé que vamos a encontrar una solución en los próximos dos días".

Álvaro Bautista (5º, 2:01.240 '52 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Ha sido un primer día muy positivo. De hecho, ha sido agradable volver a subir a la MotoGP después de casi tres meses de descanso. En las primeras vueltas he tenido que recuperar la confianza con la moto, coger los automatismos y encontrar las referencias, pero no me llevado mucho tiempo, muy pronto me he encontrado a gusto con la nueva RC213V. Hoy me he centrado básicamente en coger el ritmo, sin tocar la configuración; mañana vamos a empezar a trabajar en la suspensión con los ingenieros de Showa, que han traído aquí materiales nuevos, y también en los frenos Nissin. Vamos a probar diferentes cosas para intentar mejorar también la frenada. La versión 2014 de la RC213V me ha encantado, creo que el paquete de chasis, motor y suspensión ya es una excelente base sobre la que trabajar antes de la primera carrera".

Más declaraciones

Aleix Espargaró (7º, 2:01.419 '26 vueltas' - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy motivado para este nuevo reto con mi nuevo equipo y la nueva moto. Hemos empezado con nuestros test desde lo más básico y nuestro objetivo es hacer buenos resultados y mejorar a lo largo de estas pruebas. No niego que mi objetivo es poder luchar con los pilotos oficiales y de momento estoy muy satisfecho con el primer día de pruebas. Hemos trabajado en la electrónica y los controles del motor. No hicimos muchas vueltas, pero hemos reunido información importante. La moto tiene un gran potencia y estoy muy confiado".

Palabras tras el primer día de test de MotoGP en Sepang

Pol Espargaró (9º, 2:01.634 '48 vueltas' - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido emcionante y estoy muy contento con esta primera jornada. Mi principal objetivo es aprender sobre la M1 y no empujar al límite. En comparación con Valencia me ha parecido más fácil encontrar la línea, así que estoy contento con el progreso que hemos hecho. Para mañana espero menos calor ya que es difícil mantener la concentración al máximo con uan moto tan grande. Voy a seguir buscando soluciones electrónicas con el objetivo de reducir la brecha con la parte delantera".

Cal Crutchlow (14º, 2:02.860 '38 vueltas' - Ducati Team)

"Ha sido bueno volver a una moto dos meses y medio de descanso después. Por la mañana trabajamos en la GP13 y por la tarde en la GP14. Tenemos mucho trabajo que hacer aunque las motos no son diferentes. La sensación es similar pero la G14 es mejor en las curvas. Sólo utilizamos dos juegos de neumáticos durante todo el día para conseguir confianza en la moto. También tocamos un montón de cosas de la electrónica para intentar mejorar. Ducati está definitivamente trabajando duro y estoy emocionado por eso".

Nicky Hayden (17º, 2:03.319 '56 vueltas' - Drive M7 Aspar)

"Para ser el primer día los pilotos de delante han rodado muy rápido. Estoy contento de haber vuelto a subir a la moto, hoy ya hemos comprobado que la electrónica es bastante mejor que la que utilizamos en Valencia, principalmente por lo que refiere a la entrega de potencia. Tenemos que trabajar en la aceleración a la salida de algunas curvas lentas. Lo que me encanta de esta moto es su manejabilidad. El chasis es muy fiable, nos permite afrontar los baches con mucha confianza. Después de varias pruebas al final del día hemos conseguido ser un poco más rápidos, pero somos conscientes de que este proyecto es totalmente nuevo y hay que trabajar duro. Estamos lejos de los pilotos de cabeza, en parte porque este circuito es muy largo y las diferencias se acentúan. Pero trabajaremos para ir acercándonos poco a poco. Mañana intentaremos conseguir un poco más de agarre en la entrada de las curvas, y seguiremos probando cosas básicas para adaptarnos a esta moto".

Scott Redding (21º, 2:04.431 '48 vueltas' - Go&Fun Honda Gresini)

"Este primer día de pruebas ha sido bueno. Estoy muy feliz de poder volver a pilotar con toda la fuerza y sin problemas físicos. Fue bastante difícil par ami montar todo el día debido a las condiciones meteorológicas. La moto estaba funcionando bien y la verdad es que me gusta mucho, pero tenemos que mejorar en la electrónica y en el momento del frenado. Mañana vamos a empezar a trabajar en el set up, con el fin de hacer que la moto funcione mejor y sea más fácil de pilotar".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados