Buscar

MOTOGP

Paolo Bonoro (Aprilia): "Tenemos que continuar con esta forma de trabajar hasta el final"

El director de la marca de Noale ha hablado sobre los resultados de la primera parte de la temporada donde están metidos por la lucha del título

Santiago Álvarez

08 julio 2022 11:38

Comparte:

0 0
Paolo Bonoro (Aprilia): "Tenemos que continuar con esta forma de trabajar hasta el final"

Una de las grandes sorpresas de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido el equipo Aprilia Racing. Se esperaba un paso más adelante para esta campaña dado que se mostraron muy competitivos en 2021 pero nadie contaba con que fuesen, a día de hoy, un claro candidato al título. Los de Noale confirmaron que podrían optar a todo ya que los éxitos de su piloto Aleix Espargaró no fueron cosa de una carrera o unas condiciones, sino de una montura, la RS-GP, muy competitiva que incluso está por delante en el campeonato de la Desmosedici GP22 la cual estaba llamada a ser la moto a batir este año.

El camino hasta la posición actual no ha sido nada fácil para los italianos. Volvían a la categoría reina en 2015 con una montura que prácticamente era una Superbike en manos de Álvaro Bautista y Marco Melandri, fue un momento tan complicado en su retorno que incluso Melandri abandonó. En ese momento, el alemán Stefan Bradl aprovechó para mantenerse en la categoría ocupando el lugar del italiano. Una montura que no tiene nada que ver con la actual que pilotan Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Una evolución y un duro esfuerzo que ha empezado a dar sus frutos.

Paolo Bonoro (Aprilia): "Tenemos que continuar con esta forma de trabajar hasta el final"

Paolo Bonoro, director del equipo, ha resumido la primera mitad de la temporada al medio speedweek.com. "Después de algunos años difíciles, estamos muy contentos de haber podido lograr buenos resultados este año", explicó Paolo Bonora, que había hecho de director de la marca de Noale durante el TT de Assen. "Todo el mundo en Aprilia Racing está muy orgulloso de los resultados y el nivel", dijo Bonora, haciendo referencia a los podios que han logrado sus pilotos siendo Espargaró el más constante y su compañero dando pasos adelante y subiendo ya al podio por primera vez en la cita de los Países Bajos.

"La motivación de nuestros pilotos es altísima. Después de todos los grandes esfuerzos, ahora nos merecemos estos resultados. Esta es mi opinión personal", confesaba Bonoro. Los de Noale siempre se han caracterizado por ser una familia dentro del equipo y esa unión y trabajo han llevado a Aleix Espargaró, a sus 32 años, meterse de lleno en la lucha por el campeonato de pilotos con el piloto francés del Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, y además pelear por el campeonato de equipos gracias a que los dos pilotos están normalmente en la zona de puntos.

Paolo Bonoro (Aprilia): "Tenemos que continuar con esta forma de trabajar hasta el final"

"No quiero decir nada sobre eso", decía Bonoro sobre si Aprilia podría luchar hasta el final de la temporada. "Mi forma de trabajar es tener los pies en la tierra. Debemos seguir trabajando exactamente de la misma manera que lo hemos hecho durante muchos años. Es importante seguir mirando de carrera en carrera", aclaraba el italiano. "No queremos pensar en más. Esta es la manera correcta", remarcaba Bonoro. Los italianos siempre han echado "balones fuera" sobre verse como favoritos al título y prefieren disfrutar del buen momento y mantener esa forma de trabajar que les ha llevado a esto.

"Dicen que si algo funciona, no lo cambies. Pero para ser realista, en un campeonato como MotoGP no puedes descansar. Ni siquiera una carrera", explicó el italiano que añadía después: "Todavía estamos trabajando en la configuración del chasis y la electrónica. Por supuesto, esto también se aplica al rendimiento del motor". El trabajo en equipo por parte de los pilotos es un gran punto a favor que tiene Aprilia. Se ha visto en varias ocasiones a Espargaró y Viñales tanto dentro como fuera de la pista compartir opiniones y hacer pruebas para poder sacar el mejor rendimiento de su montura.

Paolo Bonoro (Aprilia): "Tenemos que continuar con esta forma de trabajar hasta el final"

"Nuestro objetivo es dar más confianza a los pilotos. Nos tomamos muy en serio los comentarios de Aleix y Maverick, con la ayuda de Lorenzo Savadori estamos buscando algunos enfoques de solución de problemas en nuestra moto", señalaba el italiano que elogió el trabajo de Viñales para la estructura: "Estamos muy contentos con el progreso de Maverick. Mejora en cada carrera. Y Aleix simplemente hace un trabajo increíble. Tenemos que continuar con esta forma de trabajar hasta el final", concluyó Bonoro.

Clasificación Equipos MotoGP 2022:

1. Aprilia Racing Factory Team

2. Ducati Lenovo Team

3. Monster Energy Yamaha MotoGP

4. Team Suzuki Ecstar

5. Red Bul KTM Factory Racing

6. Prima Pramac Racing

7. Gresini Racing MotoGP

8. Repsol Honda Team

9. Mooney VR46 Racing Team

10. LCR Honda

11. WithU Yamaha RNF

12. Tech 3 KTM Factory Racing

Artículos recomendados