Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "Estamos aprovechando la situación a nuestro favor"

Con pilotos como Danilo Petrucci, Pecco Bagnaia, Jack Miller y Andrea Dovizioso, Ducati emprenden su camino hacia el título.

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Estamos aprovechando la situación a nuestro favor"

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, no subestima a la competencia en la lucha por el título, haciendo hincapié en el tándem formado por Valentino Rossi y Maverick Viñales. "Los ingenieros de Yamaha hicieron un excelente trabajo. Será un oponente mucho más fuerte que el año pasado".

Ciabatti analiza la temporada anterior bajo un punto de vista general "El sexto lugar nos llegó inesperadamente en 2018" admitía en una entrevista con Speedweek.com. "Teníamos problemas de agarre cuando la temperatura en pista aumentaba enormemente. Pero en Sepang simulamos una competición. Los tiempos fueron positivos en nuestra opinión, pero pilotos como Maverick Viñales dieron vueltas rápidas también".

Tras liderar los test de Sepang, Ducati ha puesto la primera piedra del largo camino que compone el Mundial. Sin embargo, Paolo Ciabatti se muestra impresionado con el progreso realizado en Yamaha. Respecto a Honda asegura que, aunque Marc Márquez ha sorprendido en los test, su operación podría convertirse en un punto débil para el piloto español. No obstante, el director confiesa que no cometerán el error de subestimar a ningún oponente, solo aprovecharse de la situación, al menos por el momento: "No conozco los detalles de la operación de Marc, pero es un piloto excepcional. Regularmente nos sorprende con algunas cosas de las que es capaz, aunque la operación no le ayudará mucho en su estado actual" argumentaba Ciabatti, dando por seguro que rentabilizarán al máximo dicha situación en su propio beneficio.

Además, confiesa que el Mundial será bastante competitivo. "Yamaha estará al frente, Suzuki seguro que estará con Álex Rins en la mayoría de las carreras si no es en todas. Estoy bastante seguro de que será muy emocionante para los aficionados y para los medios de comunicación. Para los equipos... será más arduo y complicado".

Si Ducati juega bien sus cartas, las palabras de Paolo Ciabatti se materializarán en un completo dominio de las motos de Borgo Panigale. Por el momento, la marca italiana ha liderado los penúltimos test de la pretemporada y actualmente sus pilotos se preparan para ultimar detalles en los test de cara a Qatar, programados del 23 al 25 de febrero en el circuito de Losail.

Artículos recomendados