Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "El objetivo de Danilo no es ganar a Dovizioso"

El piloto italiano se verá sometido a bastante presión la próxima temporada en MotoGP en la escudería de Ducati oficial.

Mónica Collantes

02 enero 2019 14:20

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "El objetivo de Danilo no es ganar a Dovizioso"

Danilo Petrucci después de cuatro años no continuará la próxima temporada en la montura de Pramac, sino que comienza un nuevo reto para él en la escudería de Ducati oficial en sustitución de Jorge Lorenzo.

En un principio el contrato del italiano se correspondería a un plazo de un año, una temporada, por lo que se puede entender que Paolo Ciabatti, el mayor responsable de la escudería, aún no no tiene los ojos puestos del todo en él. Aún le queda mucho por demostrar e intentar lograr su primera victoria en la categoría reina: "Danilo deberá soportar más presión que la que ha tenido que aguantar hasta ahora, y su meta será la de ganar su primera carrera y pelear por terminar entre los cinco primeros".

Por esa misma razón el piloto italiano va a estar sometido a una gran presión la próxima temporada, tiene que superar todos los objetivos planteados. Ya se vio en los test realizados en el circuito de Jerez que consiguió un buen resultado dentro de la estructura oficial de Ducati, en una gran segunda posición.

Aun así, como comentaba el director de la fábrica italiana a Motorsport.com, Petrucci no debe tener como objetivo ganar a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso: "El objetivo de Danilo no es ganar a Dovizioso, si puede hacerlo, pues perfecto. La idea es que gane confianza, no se que se centre en demostrar que es mejor que Dovi". Y este aspecto es relevante puesto que Ciabatti considera que tener dos pilotos competitivos en el mismo equipo puede derivar en querer vencer al otro y dejar atrás el objetivo general.

Artículos recomendados