Buscar

SUPERBIKES

Paolo Ciabatti sobre Redding: "Es rápido y joven y sabemos que se siente bien con la moto"

El italiano ha hablado sobre el fichaje de Scott Redding y de lo que espera del británico dentro del World Superbikes con la estructura oficial de Ducati

Santiago Álvarez

03 septiembre 2019 11:00

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti sobre Redding: "Es rápido y joven y sabemos que se siente bien con la moto"

El CEO de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, veía como su fichaje estrella para el World Superbike en la actual temporada, Álvaro Bautista, se marchaba a la marca del ala dorada, Honda, quién será competencia directa para la marca italiana. Siendo el italiano el que movió todos los hilos para que Bautista esté en el World Superbike ahora lo ha hecho con otro piloto que también ha pasado por MotoGP: Scott Redding. El piloto británico tras quedarse sin asiento en MotoGP dio el paso al BSB, campeonato británico de Superbike, a lomos de una montura de la marca de Borgo Panigale.

Ciabatti fue rápido en pensar quién seria el sucesor del piloto español, poniendo su mira en el británico ya que también fue piloto Ducati en MotoGP y además compite en el BSB con una V4R sin ayudas electrónicas. En una entrevista con speedweek.com, el CEO de Ducati comentó: "Es rápido y joven y sabemos que se siente bien con la moto. En el campeonato del mundo, hay algunos buenos pilotos, pero carecen de carácter y cabeza. Conozco a Scott desde hace muchos años, es un gran tipo".

Ciabatti comentó que la elección natural sería el británico para subir al asiento que queda libre en el Aruba.it Racing WordlSBK. "Scott ha estado involucrado con Ducati por algún tiempo, en MotoGP fue piloto de Pramac Ducati. Y en la serie británica Superbike, BSB, actualmente lo está haciendo bien ", subrayó Ciabatti; quién también recalcó el trabajo de Redding esta temporada: "Ganó seis carreras y tomó cinco poles. Solo porque se estrelló en la última carrera, es el segundo general. Sin duda, es uno de nuestros mejores pilotos y se acostumbró rápidamente al Panigale V4R".

Finalmente el italiano espera que Redding pueda competir por la corona del WorldSBK ya que se ha adaptado rápido a la Ducati en el BSB a pesar de no contar con ayudas electrónicas: "Creemos que será un muy buen compañero de equipo para Chaz Davies. Scott se ha adaptado rápidamente al BSB sin ayudas de conducción electrónicas y en pistas de carreras muy especiales que son difíciles de aprender. Esperamos que compita por el título de inmediato".

Artículos recomendados