Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "Estamos aquí para ganar"

El director deportivo de Ducati se sincera sobre la situación que atraviesa la fábrica.

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Estamos aquí para ganar"

Ducati zanja 2019 con un total de tres victorias y diecisiete podios. Las cifras que presentó el equipo a lo largo del año son una razón de peso para celebrar, sin embargo, el director de la escudería italiana asegura no estar del todo satisfecho con los resultados obtenidos. "Por un lado, fue una temporada positiva porque logramos el mayor número de podios para Ducati en una temporada, aparte de 2007, cuando éramos el campeonato mundial cuando Casey Stoner ganó. Eso es bueno, por supuesto, también incluimos los cinco podios de Jack. Creo que la moto ha demostrado que es competitiva a un alto nivel. También es cierto que Marc ganó el campeonato mundial unas pocas carreras antes del final. Por lo tanto, no podemos ser totalmente felices", confesó Paolo.

Ante esta situación, Ducati declara que su objetivo es, sin duda alguna, hacerse con su segunda corona. Este propósito es perseguido por la fábrica desde 2007, y, por el momento, Ciabatti no parará hasta conseguirlo. "Por un lado, vemos nuestra moto y Dovizioso en segundo lugar en el Campeonato Mundial por tercera vez consecutiva. Eso es positivo. Por otro lado, estamos aquí para tratar de ganar. Por supuesto, no podemos estar completamente satisfechos. Ganamos siete carreras en 2018, seis el año anterior. Solo ganamos tres este año. Algo falta. En general, la temporada fue positiva, incluso si no estamos completamente satisfechos", declaró Ciabatti en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

De esta manera, el garaje italiano ha comenzado a jugar sus cartas para probar suerte en 2020. "En 2020 tendremos cuatro pilotos en la misma moto por primera vez: no solo pondremos dos GP2020 en el equipo de trabajo, sino también dos de ellas para el equipo Pramac. Miller y Bagnaia andarán en las mismas motos que Dovizioso y Petrucci", dijo Ciabatti. "Estamos trabajando muy duro en todo el paquete, 360 grados. Como se puede ver este año, tuvimos una ventaja en algunos puntos, especialmente en la velocidad máxima. Pero también pudimos ver que Honda cerró la brecha. Tenemos que seguir trabajando. Todavía hay aspectos en los que necesitamos mejorar más que en otras áreas. Sin embargo, nuestros ingenieros trabajan en la moto en todas las áreas. Por supuesto, si podemos mejorar un poco más la entrada en curva, sería fundamental", concluyó.

Artículos recomendados