Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "Márquez no es imbatible"

El director deportivo de Ducati asegura que el segundo lugar no está hecho para Ducati.

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Márquez no es imbatible"

Marc Márquez es el líder del Campeonato Mundial de MotoGP. Desde su debut en la clase principal en 2013, únicamente ha dejado escapar el título una vez, y años después, está en camino de la octava corona, su sexto título de MotoGP. Después de ocho podios y cinco victorias, el español de 26 años está 58 puntos por delante de su primer rival, Andrea Dovizioso. Con una victoria en la primera ronda de Doha, Andrea Dovizioso también comenzó fuerte en 2019, pero este se convirtió en su único éxito durante la primera mitad de la temporada. En Mugello, su nuevo compañero de equipo y entrenamiento, Danilo Petrucci, le dio a Ducati su segunda victoria de la temporada. Desde el GP de Sachsenring, también está claro que el piloto de 28 años permanecerá en el equipo de la fábrica italiana hasta 2020.

En esta línea, Paolo Ciabatti asegura: "Creo que en este momento a todos los fabricantes y equipos les gustaría ver qué podrá conseguir Marc Márquez con su moto. Pero ahora pensamos en esta temporada, la próxima y en lo que sucederá en 2021. Tenemos que decidir eso el año que viene. No puedes soñar en este mundo, tienes que trabajar y ver qué pasa. Si alguien como Honda tiene el mejor piloto, como lo demuestran sus resultados, la única manera de vencerlo es dar a sus pilotos una ventaja técnica, o buscar una alternativa y apostar por una nueva".

De esta manera Ciabatti daría la bienvenida a la nueva estrategia de Ducati. "Sí, esa es básicamente la teoría. Pero no olvidemos que ganamos siete carreras el año pasado y seis en 2017. Quiero decir que no es imposible vencer a Marc Márquez. Él no es imbatible. Está claro que tuvimos una ventaja técnica en algunas pruebas, donde ganamos. Eso no es secreto. Esta temporada, nuestros oponentes han desarrollado sus motos, la Yamaha parece funcionar bien, no tanto para Valentino Rossi, sino con Quartararo siempre y con Maverick Viñales al menos a veces. Suzuki está casi siempre con Rins y algunas veces con nosotros. Pero claro que Honda también se ha desarrollado fuertemente".

El director deportivo de Ducati asegura que hay una competencia más fuerte que otros años en el campeonato. "Lógicamente, en este momento estamos trabajando para mejorar nuestra moto, por lo que no nos hemos detenido en ningún momento. nunca Actualmente hemos ganado dos carreras. Veremos qué pasa en la segunda mitad de la temporada. Creemos que en este momento no hay pilotos disponibles que sean mejores que los dos que tenemos: estamos en los rangos 2 y 3 del Campeonato del Mundo".

Según declaraciones de Speedweek.com, Ciabatti se detuvo sobre el verdadero lugar de Dovizioso en la categoría reina, asegurando que Ducati no está en el Campeonato del Mundo de MotoGP para ganar el segundo lugar, sino para ganar. "Así es, no estamos contentos con el segundo lugar, ese no es el objetivo de Ducati: nunca lo fue y nunca lo será. También les digo que todos sabemos que Márquez es un piloto excepcional y que Honda no habría ganado un título sin él desde Stoner en 2011".

Ante esta situación, Paolo continúa: "Sin Márquez, sus números se verían muy diferentes, a pesar de que tenían un campeón como Pedrosa en sus filas hasta el año pasado, y desde 2015 con Crutchlow otro gran piloto en el equipo de LCR. Seguiremos trabajando para mejorar nuestra moto e intentaremos desarrollarla rápido para darles a Andrea y Danilo algo más que les permita pelear siempre en la parte superior. Los pilotos también pueden desarrollarse y mejorar, creo que podrían luchar más adelante, al menos en algunas pistas. Ellos lo saben y trabajan por su parte... Yo diría que tenemos un paquete muy bueno" concluiría. Por el momento, el box de Ducati tendrá que esperar al próximo 2 de agosto, fecha programada para el regreso de MotoGP al calendario deportivo.

Artículos recomendados