Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "Si Márquez no fuera parte de este Mundial, habríamos ganado en 2017 y 2018"

Ciabatti afirma que Ducati no ha copado los títulos de pilotos durante las últimas temporadas debido al deslumbramiento de Márquez

Víctor Rivilla

28 agosto 2019 16:45

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Si Márquez no fuera parte de este Mundial, habríamos ganado en 2017 y 2018"

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha elogiado el talento y la constancia que atesora Marc Márquez para mostrarse como el mejor piloto de la parrilla. Ante este hecho, ha asegurado que su ausencia en el Campeonato hubiera supuesto que Ducati y el propio Dovizioso fueran los dominadores del certamen durante los dos últimos años.

No es ninguna noticia ver cómo Andrea Dovizioso es el principal piloto que se resiste a que Márquez amplíe su dinastía en MotoGP. Sin embargo, el propio Paolo se siente decepcionado por las rajadas del trasalpino después de no haber logrado el resultado deseado en la cita germana. Considera que ha tenido armas para luchar por los podios, tal y cómo han hecho el mismo Dovi y Miller.

"Por supuesto, no estábamos tan contentos con los comentarios de Dovi después del GP de Sachsenring, aunque entiendo la frustración cuando se trata de un resultado que no está a la altura de las expectativas. Pero todos somos profesionales. Al mismo tiempo, hemos logrado el segundo lugar en Brno con Dovi y el tercer lugar con Miller. Entonces Dovi ganó en Austria, de una manera indescriptible. También en Inglaterra habría sido posible un podio. Esto demuestra: Continuamos nuestro trabajo profesionalmente, ya que es la forma correcta", ha expresado.

"Márquez es un piloto estupendo, eso también es cierto para Stoner. Ningún otro piloto puede conducir con esta consistencia y en todas las pistas al nivel de Márquez. Creo que es un hecho. Otro hecho: si Márquez no fuera parte de este Mundial, habríamos ganado en 2017 y 2018 con Dovi y lideraríamos el Mundial actual en los dos primeros lugares", ha apuntado.

Además, no ha dudado en destacar cómo el piloto de Cervera está salvando el orgullo de Honda, ya que la segunda mejor moto nipona es la un Crutchlow mermado con una montura satélite con la que navega en novena posición.

 "Entonces podemos establecer los estándares un poco. Teniendo en cuenta que Cal Crutchlow, el segundo mejor piloto de Honda en el campeonato, ocupa el noveno lugar, podemos ver que Márquez ha llevado las carreras de MotoGP a un nuevo nivel. Menciono esto con el mayor respeto por todos los pilotos. Una cosa más: ¿Quién ganó carreras este año excepto Márquez, dos veces Dovi, una vez Petrucci y Rins? Nuestro balance puede ser bastante impresionante", ha finalizado.

Artículos recomendados