Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "El nivel de competencia es muy alto"

El director deportivo de Ducati habla con Speedweek sobre los últimos avances de la firma italiana tras los test de Sepang.

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "El nivel de competencia es muy alto"

Con los primeros test de 2019 ya finalizados y la mente puesta en las últimas pruebas en Qatar, los equipos están haciendo balance de lo trabajado durante el invierno antes de dar paso al comienzo de la temporada justamente en un mes. En el último día de entrenamientos en Sepang, Ducati dio la sorprenda con cuatro Desmosedici en el top 5.

Por ello, Paolo Ciabatti admite que los test han sido positivos. "Probamos una especificación de chasis diferente y los controladores han comparado este chasis con el anterior. Además, salimos el viernes por la mañana por primera vez con el nuevo paquete de aerodinámica. La primera reacción fue agradable, Dovi fue bastante rápido con eso de inmediato. Ahora tenemos que esperar y ver cómo continúa el trabajo con esta aerodinámica", hablaba con el medio alemán.

"Estamos bastante satisfechos, aunque debemos darnos cuenta de que el nivel de competencia es nuevamente muy alto. No podemos exagerar estos resultados porque Márquez definitivamente no ha estado al 100%. Y Lorenzo no estaba allí, así que faltan dos impulsores muy importantes para las comparaciones serias".

Por otro lado, Paolo dijo que estaban contentos con los tiempos por vuelta. "Danilo ha demostrado lo que siempre hemos creído que era, pero algunas personas lo han cuestionado. Sabemos que es un piloto muy rápido", confiaba en su piloto. "También estamos entusiasmados con el rendimiento de Pecco Bagnaia y nos gusta la forma en que funcion: él es muy determinado, serio y así sucesivamente. Es un rookie, la pista de Sepang es mucho más rápida que la de Valencia y Jerez, su mejor tiempo fue de 1: 58.3, eso es impresionante. Aunque tenemos neumáticos blandos muy rápidos".

Paolo Ciabatti: "El nivel de competencia es muy alto"

"Si podemos ayudarlo a mantener el desgaste del neumático más bajo que en el pasado, podemos esperar mucho de él", seguía hablando del debutante de Ducati con el Pramac Racing. "Estamos probando algunas soluciones y, por lo tanto, ya hemos mantenido un largo recorrido con él el jueves en Sepang. Le ayudamos a encontrar un estilo de conducción que no canse los neumáticos". "Le hemos dado a Christian Gabarrini como jefe de equipo, y a él le gusta mucho. Christian tiene mucha experiencia con pilotos jóvenes y hará la transición de Moto2 a MotoGP lo más fácil posible", halagaba al miembro del equipo satélite de Ducati.

"Jack tendrá la misma moto este año que Danilo y Andrea. Es el año en el que tiene que demostrar que no solo puede ser súper rápido como el viernes por la mañana, sino también de manera constante", confía Paolo en el australiano. "Esperamos que nos muestre que ha madurado y ampliado sus habilidades. Además de los rápidos tiempos de una sola vuelta, también logra la consistencia requerida, en lugar de cometer errores y derrocarlos, como a veces sucedió en el pasado", concluye Ciabatti.

"Yamaha serán un oponente mucho más fuerte este año que el año pasado"

En cuanto a la nueva aerodinámica presentada en Sepang, ha dicho que Jack también obtendrá este "Cuerpo Aero": "Los tres pilotos con la GP19 darán su veredicto. Para los conductores con la Ducati 2018 que no se proporciona en este momento". También habló de Yamaha, que hicieron un gran trabajo en Malasia. "Miré a los pilotos de Yamaha en la pista. Han hecho un gran salto hacia adelante. Maverick Viñales hizo un 1: 58.97 el jueves, parecía una actuación extraordinaria en ese momento, pero nuestros pilotos lo empequeñecieron el viernes", opinaba tirando el balón para casa el italiano.

"Esperamos lo que pasó el viernes por la tarde, cuando todos empiezan a buscar el tiempo. Nos quedamos por delante. Eso no cambia el hecho: Yamaha hizo un gran trabajo en el invierno. Esa es nuestra opinión. Serán un oponente mucho más fuerte este año que el año pasado", reflexionaba el director deportivo de la marca de Borgo Panigale.

Fotos: Mirco Lazzari gp y Ducati Motor

Artículos recomendados