Buscar

SUPERBIKE

Paolo Ciabatti: "No hay excusas este año, queremos ganar el campeonato"

El director deportivo de Ducati ha hablado sobre las expectativas de la marca italiana de cara a la próxima temporada en Superbikes

Fanny Villaécija

08 enero 2019 13:47

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "No hay excusas este año, queremos ganar el campeonato"

Después de los últimos años de dominio absoluto de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Paolo Ciabatti ha hablado sobre las críticas que ha recibido Ducati debido a su rendimiento en los últimos años. El último título de la fábrica italiana se remonta al año 2011, cuando Carlos Checa se hizo con la corona mundial.

Sin embargo, Ciabatti no pierde la esperanza de que esta tendencia se frene la próxima temporada y llegar al nivel de Kawasaki. "Kawasaki se enfoca exclusivamente en el Campeonato Mundial de Superbikes y Jonathan es un piloto sobresaliente. Merecen estar en lo más alto. Con nuestra nueva moto esperamos llegar al mismo nivel. Ahora tenemos una máquina de cuatro cilindros con 1000 cc y Chaz Davies ha demostrado en varias ocasiones que puede vencer a Jonathan Rea: si se queda sin lesiones y tiene una moto, no tiene que pasar el límite todo el tiempo. No debemos olvidar que el motor V2 estaba al final del desarrollo", ha declarado.

En 2019, serán cuatro los pilotos que se suban a una Ducati: Chaz Davies y Álvaro Bautista en el equipo de fábrica, Michael Ruben Rinaldi en el Barni Racing y Eugene Laverty en el Go Eleven. "Álvaro ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos de MotoGP, a pesar de que no ha demostrado su verdadero potencial en toda su carrera", ha reconocido Ciabatti. "En Phillip Island: se sentó en la moto de la fábrica de Lorenzo por primera vez e inmediatamente luchó por un podio. Tenemos un equipo muy fuerte. Michael se desarrollará en Barni y, con suerte, se acercará al top 5 en cada carrera. Estaríamos muy satisfechos con eso. Y Eugene es uno de los mejores pilotos del mundo, estamos muy emocionados de que él conduzca una Ducati".

Para Ciabatti, esta temporada no hay excusas, ya que ve a los pilotos de Ducati listos para luchar por el Campeonato, tanto el de Superbikes como el de MotoGP. "No hay excusas este año, queremos ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes así como el Campeonato del Mundo de MotoGP. Para las Superbikes, consideramos que el Panigale V4R es la herramienta adecuada, aunque ciertamente tenemos que avanzar mucho en el primer año con la nueva moto. Aún así, la V4R es la correcta para desafiar a Kawasaki y Jonathan Rea", concluye.

Artículos recomendados