Buscar

SUPERBIKES

Paolo Ciabatti: "Nos estamos suicidando con una sonrisa"

Las victorias de Álvaro Bautista están colmando de alegría a su equipo. Pero hay una parte negativa...

Andrea Manzano

18 abril 2019 01:14

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Nos estamos suicidando con una sonrisa"

Que Álvaro Bautista está triunfando en WorldSBK es algo incontestable. El talaverano, piloto del Aruba It. Ducati, está debutando este año en el mundial de las motos derivadas de serie, pero eso no le ha pesado. La dupla que forma con su Panigale V4R es, a día de hoy, irrompible, y promete muchos éxitos.

Álvaro Bautista llegó a WorldSBK con las expectativas muy altas. Pero probablemente, ni él ni su equipo esperasen este triunfo tan rotundo. Bautista ha dominado de principio a fin todas las carreras disputadas hasta el momento, con una gran autoridad. Ya son 11 las victorias consecutivas que guarda en su palmarés. Además, puede presumir de haber batido a Jonathan Rea, el cuatro veces campeón del mundo, al que no le ha dado oportunidad de contestarle ninguna victoria.

Pero, a pesar de la alegría y la satisfacción, tanto de Ducati como de Aruba, que es la nota predominante en su entorno, hay una parte negativa. En concreto, Paolo Ciabatti reconocen que "se están suicidando con una sonrisa". Y esque las victorias de Álvaro Bautista tienen un coste añadido.

Ciabatti reconoce el coste añadido de las victorias de Bautista

Numerosos pilotos tienen en su contrato una parte fija, y además, unos variables, que variarían según los resultados conseguidos y la parte fija. En el caso del talaverano, estos variables podrían ascender a los 200.000€, e incluso una cifra superior. Esto podría estar provocando problemas financieros, a pesar de que los costes no recaen en exclusiva sobre Ducati: "La realidad es que el coste del equipo de Superbike está dividido más o menos en partes iguales entre Ducati y Aruba, quizá no sea exactamente al 50%, pero en resumen, estamos cerca de eso"

Además, es destacable que Álvaro Bautista comparte mánager con Andrea Dovizioso, Simone Batistella. Es posible que el talaverano cuente con una cláusula en su contrato que contemple que, en caso de que se lleve la corona mundial, cabría la posibilidad de que volviese al Mundial de MotoGP.

De volver a MotoGP, Bautista llevaría una montura oficial. Esto abre la posibilidad de que entre en la terna por la segunda moto oficial, que actualmente está en posesión de Danilo Petrucci. Petrucci tiene contrato por un año, por lo que, en la temporada 2020 podría cambiar de Mundial. Pero no lo tendrá fácil, pues pilotos como Jack Miller y Pecco Bagnaia, del equipo satélite de Ducati (Alma Pramac Racing) también podrían optar a ocupar esa moto oficial.

Artículos recomendados