Buscar

SUPERBIKES

Paolo Ciabatti: "Nuestra V4 R, sin Bautista, no habría ganado ninguna carrera"

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha elogiado la a Álvaro Bautista tras su gran inicio dentro del mundial de las derivadas de serie

Santiago Álvarez

03 mayo 2019 00:04

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Nuestra V4 R, sin Bautista, no habría ganado ninguna carrera"

El campeonato del mundo de Superbike, el FIM Motul World Superbike, ha visto llegar a un nuevo protagonista; Álvaro Bautista. El piloto talaverano tras una larga trayectoria en el paddock de MotoGP, cambio de aires y lo hizo para competir con la marca de Borgo Panigale, Ducati; pero esta vez en el WorldSBK. Bautista ha llegado con fuerza y ganándose todo el protagonistmo del campeonato de las monturas derivadas de serie. El director deportivo de Ducati ha querido comentar como ha sido la llegada del español y cómo ha influido sobre la nueva Panigale que han introducido este año en el campeonato.

Con un total de once victorias de once posibles, Álvaro Bautista fue elogiado por pilotos como Marc Márquez o Andread Dovizioso. La actuación sobre la Panigale V4 R ha hecho que el de Talavera de la Reina acumule el mismo número de victorias consecutivas que el cuatro veces campeón de la categoría, Jonathan Rea. A diferencia del norirlandés, Bautista ha dejado su nombre ya escrito en la historia del WorldSBK ya que nadie hasta la fecha había conseguido ganar once carreras consecutivas siendo un debutante.

"En las carreras de motociclismo, la influencia del piloto es muy importante para lograr la victoria. Es el caso de nuestra Panigale V4 R, que sin Álvaro Bautista no habría ganado una sola carrera de Superbike, a pesar de contar con otro piloto competitivo como es Chaz Davies", explica Ciabatti quién por otro lado explica también que no ha sido fácil el inicio de la nueva Ducati en esta temporada. Como ejemplo, el director deportivo de la marca italiana pone el rendimiento de Chaz Davies quién todavía está intentando lograr adaptarse a esta montura y obtener un rendimiento mayor al igual que su compañero de equipo.

En la entrevista con motorsport.com, Ciabatti comenta también el gran momento dulce que está viviendo ahora mismo Ducati, quien también está liderando MotoGP con Andrea Dovizioso en lo más alto de la clasificación, Andrea Dovizioso. "Estamos en un momento muy positivo de nuestra historia deportiva, aunque la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas. Las actuaciones de Bautista y la Panigale V4 R son espectaculares, diría que por encima de nuestras expectativas".

inicio dentro del mundial de las derivadas de serie

Artículos recomendados