Buscar

SUPERBIKES

Paolo Ciabatti: "Queremos recuperar el título"

El director deportivo de Ducati explicaba las nuevas características de la Panigale V4R con la que espera poder volver a lo más alto en Superbike

Santiago Álvarez

08 noviembre 2018 02:44

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Queremos recuperar el título"

Coincidiendo con el EICMA, la famosa exposición internacional de motos, Paolo Ciabatti ha explicado las características de la nueva Panigale V4 R que será que sustituya a la Panigale R que compitió hasta el final de la temporada 2018 en el campeonato del mundo de Superbike. Además el director deportivo de la marca de Borgo Panigale ha querido dejar un mensaje, en el cual expresa el deseo por parte de la firma italiana de volver a recuperar la corona del campeonato de las motos derivadas de serie. Han pasado ya siete largas temporadas desde la corona mundialista cosechada por el piloto español Carlos Checa. Por ello Ciabatti cree que junto al potencial de su montura y la dupla Chaz Davies y Álvaro Bautista para 2019, el objetivo debe ser el campeonato.

"En el Panigale V4 incorporamos por primera vez los desarrollos de MotoGP a una bicicleta de calle, y de ahí al Campeonato del Mundo de Superbikes. En particular, la aerodinámica fluyó hacia la versión de carretera y en la motocicleta de la Copa del Mundo ", dijo el piloto de 61 años en el programa de motocicletas EICMA. "Uno puede imaginar que esperamos ser competitivos desde Phillip Island y ser capaces de desafiar a Jonathan Rea y Kawasaki. Queremos recuperar el título, la última vez que hicimos el 2011 con Carlos Checa. Es hora de traer el trofeo de Superbike de vuelta a Bolonia".

El italiano también comenta la llegada de Bautista a Superbikes, afirmando que se sienten felices de contar con él ya que es un piloto que esta temporada luchando siempre en el top 10. "Personal Ducati confía en Chaz Davies, su nuevo compañero de equipo es Álvaro Bautista. "Nuestro equipo con Chaz Davies y Álvaro Bautista será muy fuerte". Ciabatti está convencido. «Chaz probará el V4R por primera vez en Aragón. Esperamos sus comentarios, ya sea que coincidan con los de Michele Pirro, cuyos comentarios fueron muy positivos en comparación con el V2. Suponemos que el V4R será muy competitivo. Álvaro está constantemente entre los 10 mejores en MotoGP. Estamos felices de tenerlo a bordo en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2019".

Artículos recomendados