Buscar

SUPERBIKES

Paolo Ciabatti: "Rea tiene una vida más simple que Márquez"

El CEO de Ducati, habla sobre la posibilidad de un doble título mundial para la marca italiana; siendo MotoGP y Superbikes donde se ven con opciones de ser campeones este 2020

Santiago Álvarez

01 febrero 2020 11:37

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Rea tiene una vida más simple que Márquez"

La temporada 2020 tanto del Campeonato del Mundo de MotoGP como del FIM Motul World Superbike es una nueva oportunidad para la marca de Borgo Panigale de intentar cosechar la corona que tanto ansía. Los italianos no han ganado la corona de las monturas derivadas de serie desde que lo hiciese el piloto español Carlos Checa en 2011. Los pilotos a batir en ambos campeonatos serán Marc Márquez y Jonathan Rea. Ducati se vio mermada para 2020 con la salida de Álvaro Bautista, gran protagonista de la pasada campaña a lomos de su Panigale V4 R.

Para solventar esto, ficharon al británico Scott Redding que pronto aupó a la marca italiana a lo más alto en los test invernales. La Ducati Panigale V4 R ya se hizo con las primeras once victorias la pasada campaña, aunque posteriormente Jonathan Rea interrumpió la racha de victorias del lado italiano. Kawasaki está invirtiendo fuertemente en recursos humanos y financieros. Detrás de los cinco títulos consecutivos de Superbike se encuentra una gran organización.

Paolo Ciabatti: "Rea tiene una vida más simple que Márquez"

En MotoGP, el gran protagonista del éxito de HRC (Honda Racing Corporation) es su piloto Marc Márquez. El de Cervera sabe sacar partido a una monto difícil de pilotar, llevando al límite esta montura y marcando la diferencia con el resto de pilotos de la parrilla. "En el papel están Honda y Marc Márquez en la cima del Campeonato del Mundo de MotoGP y Jonathan Rea y Kawasaki en el World Superbikes", comentaba Paolo Ciabatti en una entrevista con el medio speedweek.com.

El CEO de Ducati añadía que la ventaja de Rea es que Kawasaki se centraba en un solo campeonato, pudiendo así lograr grandes éxitos como lo ha hecho hasta ahora. "En realidad, Rea tiene una vida más simple que Márquez. Esto se debe a que Kawasaki se enfoca solo en WorldSBK y Jonathan es un conductor excepcional. Merece estar en la cima. Esperamos llegar al mismo nivel con nuestra moto", agrega el italiano.

Paolo Ciabatti: "Rea tiene una vida más simple que Márquez"

En la categoría de las derivadas de serie, Scott Redding y Chaz Davies tienen el papel de presionar a Rea y a Kawasaki. Davies ha demostrado que tiene nivel para poder disputarle carreras al piloto de Kawasaki pero siempre y cuando se mantenga sin lesiones. Por otra parte, Redding ha demostrado que su feeling con la Ducati Panigale V4 R son fantásticas. Lo hizo muy bien en el BSB Británico con una V4 R sin ayudas y en los test invernales de pretemporada de Superbikes ha estado en lo más alto, por lo tanto sus cualidades "son bien conocidas" como explicó Ciabatti.

En la clase reina, MotoGP, la punta de lanza para la marca de Borgo Panigale es Andrea Dovizioso. El tres veces subcampeón de la categoría ha estado pidiendo cambios en el chasis y el paquete completo de Desmosedici para mejorar el paso de curva. En MotoGP, la hazaña parece aún más difícil contra Marc Márquez, teniendo en cuenta que Yamaha está sentando las bases para un futuro floreciente. "No hay excusas este año, queremos ganar el campeonato mundial de Superbikes y MotoGP", exclama Ciabatti, quien añadía que "con Superbikes, creemos que la Panigale V4R es la herramienta adecuada, es la moto adecuada para desafiar a Kawasaki y Jonathan Rea ".

Artículos recomendados