Buscar

MOTOGP

Paolo Ciabatti: "Seguimos confiando en Petrucci"

El director deportivo de Ducati analiza la temporada marcada por altibajos de Danilo Petrucci.

Comparte:

0 0
Paolo Ciabatti: "Seguimos confiando en Petrucci"

Se cumple un mes de la última prueba de la temporada 2019, semanas donde mucho de los pilotos que componen la parrilla de MotoGP forjaron su campeonato más enriquecedor. Uno de ellos es Danilo Petrucci, quien sorprendió a los aficionados tras zanjar su permanencia en el equipo oficial durante un año más. La victoria en Mugello puso en pie a la grada y al garaje italiano, dejando una huella imborrable en el circuito internacional. Sin embargo, tras conocer la noticia, el bajo rendimiento deportivo de Petrucci comenzó a dar qué hablar en escudería italiana.

El piloto italiano dejó atrás el top cinco para forjar una oleada de posiciones, todas ellas muy alejadas del líder en la hoja de tiempos. Esta situación fue objeto de preocupación dentro del garaje italiano, sin embargo, el director deportivo de la fábrica asegura que no fue más que una casualidad cronológica. "Creo que el hecho de que el rendimiento de Danilo no fuese el mismo después de firmar el contrato fue solo una coincidencia. El año pasado, Jorge [Lorenzo] comenzó a ganar con la Ducati después de decidir cambiar de marca, así que creo que es solo una coincidencia", apuntó Ciabatti en Motorsport.com.

Ante esta situación, el director de Ducati estimó conveniente recordar el paso del mallorquín por la escudería. "Tampoco perdimos la confianza en Jorge Lorenzo porque seguimos trabajando e hicimos cambios que finalmente mejoraron la motocicleta para los otros pilotos. Es muy preciso y exigente, nuestros ingenieros realmente tuvieron que trabajar día y noche para intentar dejar una moto que se adaptara a su estilo de conducción. Sucedió, irónicamente, en Mugello, donde decidimos ir por caminos separados al año siguiente. Desde ese momento fue realmente uno de los pilotos más rápidos. Ganó en Mugello de una manera fantástica, ganó dos semanas después en Barcelona y luego en Austria. Creo que podría haber ganado más carreras, pero desafortunadamente tuvo el accidente en Aragón y luego el peor accidente en Tailandia. Tenemos muy buenos recuerdos de él, es una gran persona. Tal vez sea un personaje controvertido en el paddock, pero si lo conoces bien, es alguien con un gran corazón", amplió en Speedweek.com.

Sirviéndose del dictamen del cronómetro del campeonato, Paolo asegura la confianza plena en su piloto por parte del conjunto deportivo de Ducati. "Danilo Petrucci comenzó la temporada de una manera perfecta, hizo tres podios consecutivos, ganó en Mugello. Pero después de las vacaciones de verano, algo cambió. Sabemos que tiene un estilo de pilotaje particular, principalmente debido a su tamaño. En ciertas condiciones, con neumáticos gastados, le cuesta más que a otros pilotos. Sufre en general cuando hay bajo nivel de agarre", agregó.

Asimismo, Paolo Ciabatti promete un plan de acción basado en el potencial del italiano, imprescindible de cara a la pretemporada. "Estamos tratando de trabajar con él, devolverle la confianza que tenía en la primera parte de la temporada, hasta ahora, sin éxito. Tenemos confianza en él y trabajaremos para llevarle de regreso el próximo año a donde estaba en la primera parte de 2019. De todos modos, creemos que Danilo es un piloto capaz de pelear por podios y ganar carreras", sostuvo.

Artículos recomendados