Buscar

MOTO3

Paolo Simoncelli: "El actual sistema de clasificación en Moto3 es vergonzoso"

El jefe del SIC58 Squadracorse critica que todos los pilotos esperen hasta el final de la Q1 y Q2 para hacer su vuelta rápida. "Espero que Dorna elimine este sistema y ponga una Superpole", reivindica.

Marcos Navas

15 agosto 2019 12:40

Comparte:

0 0
Paolo Simoncelli: "El actual sistema de clasificación en Moto3 es vergonzoso"

Paolo Simoncelli carga contra Dorna y contra el actual sistema de clasificación en Moto3, que consta de Q1 y Q2. En el pasado GP de Austria, sus dos pilotos fueron sancionados, junto a 14 más, por ir lentos y esperar hasta el final para hacer su mejor vuelta. "Todos esperan hasta el final. Es vergonzoso. Espero que Dorna elimine este sistema y ponga una Superpole", reivindicó Paolo.

El jefe del SIC58 Squadracorse analiza el fin de semana de sus pupilos en el Red Bull Ring: "Suzuki hubiera salido segundo sin la sanción y podría haber hecho podio. En la pista sólo había un carril de seco y la carrera fue declarada en mojado. Así que la elección de los neumáticos fue difícil e importante. Luego cometió un error y se fue al suelo. Por su parte, Antonelli sufrió al principio, pero permaneció en el grupo de delante, llegando a ser sexto, y al final acabó noveno".

Simoncelli añadió que "en general agosto no es un buen mes" para ellos. Antonelli suma un 5º puesto en Brno y acabó 9º en Austria. Y la peor parte es para su compañero de equipo: dos caídas en los dos grandes premios.

"Antonelli tiene que decidir ya qué hará el año que viene: quedarse o subir a Moto2"

El futuro de Niccolò Antonelli está en el aire. "Tiene que decidir estos días si continuará con nosotros el año que viene o si se irá a Moto2. Me gustaría tener a estos dos pilotos para el año que viene, pero no depende de mí", dijo Paolo. El SIC58 Squadracorse y Suzuki ya confirmaron que permanecerán juntos en 2020.

En Austria tuvo lugar la segunda cita de la Copa Mundial de MotoE, donde Paolo Simoncelli también regenta un equipo con el italiano Mattia Casadei como único piloto. Acabó 13º, pero su jefe no estuvo muy satisfecho y apuntó algunos errores: "es rápido y tiene estilo, pero a veces le cuesta obtener resultados y acabar bien la carrera. Con mucha frecuencia desperdicia todo. El sábado le fue bien en clasificación, pero el domingo en carrera todos los esfuerzos no sirvieron para nada. Es cierto que la lluvia hacía todo más difícil, pero él debe sacar algo más porque en agosto y septiembre todos los equipos van a mejorar y debemos tener entonces más pros que contras".

Artículos recomendados