Buscar

MOTO3

Paolo Simoncelli: "Las emociones marcan la diferencia"

En una entrevista con Speedweek.com, Paolo Simoncelli se sinceró sobre Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli.

Comparte:

0 0
Paolo Simoncelli: "Las emociones marcan la diferencia"

Desde que el SIC58 Squadra Corse vio la luz, Paolo Simoncelli ha experimentado una montaña rusa de sentimientos en el Campeonato Mundial de Moto3. En 2019 el SIC58 Squadra Corse celebró su primera victoria en Jerez de la Frontera, circuito donde Marco celebró su éxito el pasado 30 de abril de 2004. 15 años después, Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki volvieron a brillar en el circuito andaluz.

Tras una gran entrada en el campeonato, Paolo Simoncelli no dudó en sacar a la luz sus sentimientos. "Es bueno escuchar que hemos generado emociones. Fue un momento increíble, comenzando con la doble victoria en Jerez. Todas estas coincidencias te hacen pensar en cosas que pueden no existir. Pero las coincidencias están ahí. Luego vino Misano y de nuevo una de esas hermosas coincidencias: la primera victoria de Tatsu en el circuito de Marco. Había prometido que subiría al podio... Espero que sea cierto que alguien esté involucrado. Porque mi gran sueño y mi deseo es abrazarlo nuevamente de alguna manera. Espero que realmente haya algo", expresaba esperanzado.

Tras una emotiva pausa, Paolo repasó la temporada de Antonelli y Suzuki desde un punto de vista más crítico. "Fue un buen año. Sí, la palabra correcta es bueno. Podríamos haber hecho mucho más, pero aprendimos mucho. Nuestros dos pilotos han desarrollado y entendido muchas cosas. Ahora, en mi opinión, hay dos pilotos realmente fuertes que sin duda pueden hablar sobre la victoria, y tal vez también tener algo que decir en el título el próximo año. Entonces todo depende de la suerte, el azar y el talento. Pero creo que en este momento somos un gran equipo con dos grandes pilotos", agregó. "Todos tienen sus propias características: Antonelli es muy rápido, pero quizás un poco más vulnerable. Tatsu es bastante constante. Con un poco de suerte, podemos mostrar una buena temporada de la Copa del Mundo con ambos y llegar a la cima. Pero en la vida, la felicidad y un episodio marcan la diferencia. Esa fue otra razón por la que Canet perdió la Copa del Mundo este año", amplió.

Paralelamente, el capitán del SIC58 Squadra Corse no quiere pensar en el título como el único objetivo declarado para la temporada 2020 de Moto3. "El objetivo es luchar para ganar. Está claro que el sueño es la categoría MotoGP. Soy consciente de que la situación no es fácil, también requiere mucho dinero. La situación cambia una y otra vez, también en el lado político. Lo bueno es que tenemos los antiguos patrocinadores de Marco y se han agregado nuevos, y nadie nos deja. Esto significa que las emociones también tienen un efecto sobre ellas. Lo que nos distingue de los demás es exactamente eso: las emociones", concluyó Paolo Simoncelli.

Artículos recomendados