Buscar

MOTO3

Paolo Simoncelli: "Las minimotos son una buena escuela"

El padre del piloto italiano ayuda a muchos jóvenes en cuanto al aprendizaje, y también para llegar al Mundial como plataforma desde su equipo.

Comparte:

0 0
Paolo Simoncelli: "Las minimotos son una buena escuela"

Paolo Simoncelli empezó un nuevo proyecto en 2013, siguiendo así en el motociclismo a pesar de la tragedia ocurrida con su hijo, Marco Simoncelli, en Sepang el 23 de octubre de 2011. Esto le impulsó a ayudar a los pilotos más jóvenes para hacer sus sueños realidad y crear el SIC58 Squadra Corse, equipo por el que hace una plataforma para llevar a lo más alto a los corredores.

Su consejo para que un niño se inicie en el motociclismo son las minimotos: "En las minimotos pelean codos con codos y una curva sigue a la otra. En los años 80 y en la clase Pre-GP, por otro lado, se conducen en grandes distancias y siempre se está acelerando, porque así se desarrolla el espíritu de lucha", afirmaba el italiano. "El desarrollo del niño ocurre a la edad de ocho años, de nueve a doce, trece años. Lo que aprendes durante este tiempo lo llevas contigo por el resto de la vida. Incluso la Rookies Cup es un buen campeonato, pero solo hay 20 corredores", concluía.

Por otro lado, trata varios inconvenientes para que un niño pueda soñar con ser piloto, como tener el consentimiento de los padres, cuestiones económicas o que los padres quieran que el niño corra y éste no lo quiera: "Vi a chicos que no querían correr, pero sus padres creían que habían engendrado un segundo Rossi. Por otro lado, conocí a tipos que tenían talento, pero sus padres eran pobres y no podían financiar sus carreras. Los niños también pueden comenzar a competir en el motor más tarde, pero con las minimotos se convierte en un juego y todos comienzan temprano, aunque eso no es esencial. En mi opinión, la edad adecuada podría ser nueve o diez años", comentaba Paolo, poniendo como ejemplo a Max Biaggi, que no comenzó temprano y triunfó.

"Valentino, ¿qué más puedes decir sobre él? No hay palabras correctas para describirlo. Vale todavía tiene su valor. No sé cuántas personas en el mundo pueden hacer eso, él lo está haciendo. Físicamente, su trabajo es extraordinario, entrena mucho y se divierte mucho, esa es su ventaja que lo impulsa. Quien está acostumbrado a las victorias lucha si no gana. Pero él es genial, no puedes decir más", añadía su opinión sobre Valentino Rossi, quien tiene como alumno a Niccolò Antonelli, piloto del equipo de Simoncelli.

Artículos recomendados