Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Paolo Simoncelli: "No me cansaré de repetir que se necesitan castigos más severos"

El team manager del SIC58 Squadra Corse ha manifestado su punto de vista tras la última acción de Darryn Binder en Tailandia que terminó con la carrera de su piloto, Tatsuki Suzuki

Fanny Villaécija

15 octubre 2019 13:25

Comparte:

0 0
Paolo Simoncelli: "No me cansaré de repetir que se necesitan castigos más severos"

No es la primera vez que se escuchan voces críticas con las sanciones en el paddock de MotoGP. En esta ocasión, ha sido Paolo Simoncelli, team manager del SIC58 Squadra Corse, quien ha manifestado su opinión al respecto en declaraciones recogidas por el medio GPOne. Durante el pasado Gran Premio de Tailandia, una arriesgada maniobra de Darryn Binder (y no ha sido la única esta temporada) terminó con la carrera de Tatsuki Suzuki, Arón Canet y John McPhee. Aunque el sudafricano fue sancionado con un ride through por su acción, para algunos no es suficiente.

Es el caso de Simoncelli padre, que aboga por una normativa más estricta en la categoría pequeña. "Sin reglas estamos perdidos. En Moto3 necesitamos regulaciones más estrictas y claras que no dejen dudas. Necesitamos reglas que detengan de una vez por todas a los pilotos kamikaze" asegura el team manager. "En el último Gran Premio vimos lo fácil que es tirar todo el trabajo de un equipo en solo unos segundos".

El italiano ha lamentado que su pupilo se quedase fuera de la carrera, cuando tenía ritmo para poder optar a las posiciones delanteras. Pero, además, también lo lamenta por Arón Canet, quien está peleando por el título y no es la primera vez esta temporada que ve como se le complica por acciones de otros pilotos. "Tatsuki tuvo la oportunidad de aspirar al podio, pero ésta fue eliminada, y nadie le dará a Canet el mundial perdido", asegura. "Esto no es un juego, de hecho, puede volverse muy peligroso".

Paolo Simoncelli ha vuelto a reiterar que es necesario actuar con 'mano dura' en la categoría pequeña. De hecho, es habitual ver maniobras que rozan el límite cada fin de semana en Moto3 y, a pesar de las sanciones, se siguen repitiendo. "Nunca me cansaré de repetir que se necesitan castigos más severos. Un piloto es como un niño: si le das un dedo, te coge todo el brazo. Por ejemplo, intentará aprovechar el verde alrededor de la curva sin pensarlo dos veces", explica. "Las sanciones son la única forma de hacer que el piloto se lo piense dos veces o incluso tres antes de cruzar los límites de la pista. Debemos detener estos 'actos heroicos'".

Artículos recomendados